27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Bebé de 7 días de nacido muere por sospechas de COVID-19 en HE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un recién nacido de siete días murió en el Hospital Escuela (HE) por sospechas de COVID-19, así lo reportó la portavoz de ese centro asistencial, Juliette Chavarría.

Según Chavarría, la madre del infante fallecido también había padecido del virus, lo que pudo haber influido en el contagio del menor.

«Lamentamos informar que en las últimas 24 horas se registró el deceso de un menor de 7 días de nacido el cual presentó sintomatología de COVID-19, se le realizaron exámenes clínicos y probablemente esta haya sido la causa del fallecimiento del menor», comentó.

Pocos días en hospitalización

La portavoz manifestó que una vez se supo que el niño padecía de la enfermedad, fue hospitalizado de emergencia en pediatría del HE, pero solo estuvo un par de días ya que no soportó los síntomas de la enfermedad respiratoria.

También contó que están a la espera de los resultados de una prueba PCR, realizada al bebé para poder descartar o no si su muerte fue debido a la letal virus.

«Estamos a la espera del resultados de su prueba PCR para saber si su defunción fue a causa de esta mortal enfermedad», acotó.

Lea además: En Aeropuerto Toncontín instalarán laboratorios para realizar pruebas PCR

Muchos niños menores de 10 años, han muerto víctimas de la enfermedad respiratoria.

Ola de muertes

Juliette Chavarría aseveró que en las últimas semanas se han registrado una serie de decesos infantiles ocasionados por la COVID-19. Ante esa crítica situación, la vocera pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos y asegurarse que cumplan con las medidas  de bioseguridad.

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, en Honduras la cifra de contagios ya supera los 312 mil 192 hondureños y se registran 8,310 ciudadanos fallecidos.

De igual interés: En 8 días de agosto han muerto más de 500 personas por COVID-19


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias