23.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Oliva: Retorno a sesiones presenciales será “gradual”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se refirió al tema del retorno de la sesiones legislativas presenciales, asegurando que será de forma gradual y respetando las estrictas normas de bioseguridad para evitar contagios masivos de COVID-19.

“Lo único que les pido es tener un poco de paciencia con respecto al retorno a las sesiones”, enfatizó Oliva.

Según el presidente del Legislativo, la forma en que está tomando las decisiones es la apropiada, por el bien de todos los congresistas.

Por otro lado, comentó sobre la decisión que tomaron las bancadas del Partido Liberal y Alianza Patriótica Hondureña de retirarse de las sesiones virtuales. Se van a reincorporar hasta que sean convocados de manera presencial.

“Hemos venido haciendo reformas estructurales en el hemiciclo a fin de disminuir la proximidad de los diputados y bajo un proceso especial volver a las sesiones presenciales”. comentó Oliva.

Asimismo, Olivo dijo que en los primeros días de septiembre, cuando el personal del CN complete su esquema de vacunación, se comenzará a tener las reuniones “con el menos personas posible”.

Lea: CN aprobó mil millones al CNE: Honduras va a elecciones con TREP

Analizan retorno a sesiones presenciales.

Vacunados en el CN

El presidente del CN comentó que la Secretaría de Salud aplicó la vacuna Pfizer a una parte del personal de la cámara legislativa. Y el Seguro Social vacunó con Astrazeneca al resto.

“El personal del Congreso afiliado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) son unos 450 empleados. Ellos no han recibido la segunda dosis, porque el intervalo entre las dos dosis de AstraZeneca es mayor, alrededor de unos tres meses”.

Además, este día, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que bajo instrucciones del Mauricio Oliva pidió a SINAGER que se presenten a las instalaciones del CN para analizar el posible retorno a la sesiones.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido