27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

COVID-19: Hospital María vacunará mañana a niños con enfermedades de base

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los pacientes entre 12 y 18 años serán vacunados contra el COVID-19 mañana, jueves, en el Hospital de Especialidades María, informaron las autoridades.

No obstante, la vacunación solo será para pacientes que ronden esas edades y que estén siendo tratados por:

  • Asma bronquial
  • Cardiopatías
  • Diabetes Mellitus
  • Enfermedad renal crónica
  • Hipertensión
  • Lupus eritematoso sistémico.

En ese sentido, tanto las autoridades de Salud como del Hospital María hicieron un llamado a los padres para que programen la cita de vacunación.

De acuerdo con el comunicado, los padres deberán llamar al 9989-0829 y al 2236-0900 para agendar su cita. Además, apuntan que la vacuna solo será para los pacientes que confirmen la cita ya que el cupo es limitado.

Además, en el post en redes sociales del Hospital María señalan que la vacunación se logra gracias al invaluable apoyo de FUNDANIQUEM.

«Gracias al invaluable apoyo de FUNDANIQUEM por la vida de niño quemado podremos iniciar con la I jornada de vacunación, para los pacientes críticos del Hospital María (de 12 años en adelante), por lo que hacemos un llamado a los padres de familia si sus hijos son atendidos por estas patologías para que se comuniquen lo antes posible con nosotros», puntualiza el post.

Fallecidos en Hospital María 

Durante este 2021, varios menores han sido atendidos en el Hospital María debido a la COVID-19. Algunos no logran vencer el virus y han fallecido, el último caso es el de una menor de 2 meses de nacida que murió por sospechas de Coronavirus.

La pequeña niña originaria del departamento de La Paz, llegó a la capital para ser ingresada al centro hospitalario, pues presentaba síntomas de la enfermedad respiratoria.

Según Gabriela Flores, vocera del Hospital María, la menor recibió la atención médica necesaria. No obstante, al poco tiempo de estar hospitalizada, el frágil sistema inmunológico de la bebé no resistió los síntomas y perdió la vida.

La vocera manifestó que en el Hospital María hay 11 niños internados por contagio de COVID-19 y un pequeño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, los menores tienen edades comprendidas entre un mes y 17 años edad, expresó Flores a Hoy Mismo.


Nota para nuestros lectores:        

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

 

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias