26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Cae responsable de embestir mototaxi; andaba ebrio, dice Policía

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional capturaron este jueves al supuesto responsable de embestir a una mototaxi que transportaba cinco personas en el sector de Ocobas, municipio de Danlí, El Paraíso, zona oriental del país.

El detenido es un hombre de profesión perito mercantil, 36 años de edad, residente en la aldea Linaca del municipio antes en mencionado.

Según el reporte policial, al ciudadano se le detuvo en flagrancia y a este se le acusa por los delitos de conducción temeraria y lesiones imprudentes. La aprehensión se dio después de que el sospechoso cometiera un accidente de tránsito tipo obstrucción de vía y seguido de choque.

Al momento de requerirlo, como procedimiento se le realizó el análisis respectivo para determinar la presencia de alcohol y la cantidad presente en el organismo. Esa prueba de alcoholemia dio positiva con un valor de 152.5 mg / 100ml excediendo los límites que permite la Ley de Penalización de la Embriaguez Habitual.

Danlí responsable embestir mototaxi
En el hecho cinco personas resultaron con diferentes lesiones en sus cuerpos.

La captura del ahora imputado se llevó a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) asignados a la Unidad Departamental de Policía # 7 (UDEP 7).

Por la imprudencia en la conducción del ahora detenido se produjo la colisión de cinco participantes más, los cuales resultaron con lesiones de distintos tipos.

En ese sentido, las autoridades policial pusieron a disposición del Ministerio Público al detenido para que se continúe el proceso legal correspondiente en su contra.

Lea también: VÍDEO| Carro rompe baranda y se estrella en árbol frente a la CSJ

Aparatoso accidente

Ayer se informó que en estado de salud delicado se mantienen los cinco tripulantes de la mototaxi que embistió el carro pick-up y que conducía el ahora detenido.

Las personas que se mantienen delicadas de salud son dos niños y tres adultos que responden a los siguientes nombres y edades.

  • Miriam Edith Vásquez, de 35 años, quien resultó con una fractura en su pie derecho.
  • Olban Javier Cruz, de 7 años, con posible fractura en ambas piernas.
  • Maritza Medina, de aproximadamente 50 años.
  • Jimena Garmendía, de 6 años, confractura expuesta en el pie derecho.
  • De la quinta persona se desconoce nombre y estado de salud.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido