CONATEL invertirá US$50 millones para llevar internet a 75 mil hogares

260
Conatel casas con internet
Ya hay varias familias que gozan del servicio, dijo CONATEL.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para conectar con Internet gratis a unos 75 mil hogares este 2021, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), invertirá 50 millones de dólares lo que equivale a unos 1,213 millones de lempiras, así lo anunció ayer el presidente de esa institución, David Matamoros Batson.

La inversión se hará combinando el sector público y privado. «El objetivo es reducir la brecha digital en el país», afirmó el funcionario a través de medios locales.

“Vamos a expandir nuestra infraestructura a nivel nacional y subsidiaremos a unos 75,000 hogares hondureños para que tengan Internet. Vamos a conectar a todos los centros de salud, los parques públicos, alcaldías y muchas escuelas del país”, aseguró Batson.

De acuerdo con el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en este momento, tienen unas 500 escuelas conectadas, aunque buscan conectar a otras 1,100 más.

“Lo importante es llegar a la casa de los niños. En este esfuerzo, trabajaremos con la Secretaría de Educación y además recibimos la colaboración de la empresa privada, sobre todo, de las televisoras”, afirmó el personero.

Lea también: Conatel garantiza telefonía e internet a usuarios durante crisis del COVID-19

Programas que lanzó Conatel a inicio de pandemia

Según el titular de Conatel, debido a la pandemia, lanzaron los programas de telebásica, que comprendían de primer grado hasta todos los bachilleratos, pero como no ajustaba con una sola transmisión un día entero en un canal, entonces, hablaron con las empresas de cable, y estas, gratuitamente, les asignaron dos.

“Cuando empezó la pandemia, las dos empresas de telefonía móvil concedieron a la población cinco minutos diarios de voz y 50 mensajitos. Mucha gente dijo que eso no era una contribución real, pero cuando vemos las cifras, tenemos que se otorgaron 440 millones de minutos y 224 millones de mensajes que utilizaron las personas para poder hablar”, aseveró.

Respecto a subsidiar los 75 mil hogares con Internet, el represéntate de Conatel dijo que el Poder Ejecutivo en Consejo de Ministros deberá aprobar un decreto. «El objetivo es aumentar del 40 % al 70 % la conectividad en los hogares a final de año”, puntualizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.