Jefa del LNV: Cinco de cada 10 pruebas de COVID-19 son positivas

239
Los centros en Tegucigalpa y San Pedro Sula evalúan un promedio diario de mil 300 a dos mil pruebas PCR.

Tegucigalpa, Honduras. La jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, informó que de cada 10 pruebas PCR procesadas, cinco están resultando positivas por COVID-19 diariamente en Honduras.

«Antes estaba a tres o cuatro personas, hoy son cinco personas diarias infectadas de cada diez, es decir, estamos hablando que de un 50 por ciento de los evaluados están positivos», expresó Castro este miércoles.

La microbióloga atribuyó este aumento de casos positivos a las fiestas por Navidad y Año Nuevo, en las que los hondureños «se relajaron» con la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Castro recomendó a la población dejar de realizar reuniones sociales ya que muchos contagios se han dado en este tipo de eventos familiares.

«No nos confiemos, porque muchos asintomáticos no llegan a desarrollar la COVID-19, pero sí pueden hacer que otros lo desarrollen», explicó.

Además, indicó a la ciudadanía que si desarrolla síntomas, asista de manera inmediata a los centros de atención habilitados para que el personal calificado le brinde medicamentos y pueda tratar su contagio.

La jefa del LNV indicó que los centros en Tegucigalpa y San Pedro Sula evalúan un promedio diario de mil 300 a dos mil pruebas PCR.

COVID-19 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que de 3,367 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, 1,066 han resultado positivas este 2021, sumando un total de 4,547 casos de COVID-19 a nivel nacional.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 951
hospitalizados, de los cuales 731 están en condición estable, 186 en condición grave y 34 en unidad de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, ya son 59,389 personas que han vencido el coronavirus a nivel nacional. Agregaron que, ya son 73 decesos a nivel nacional por COVID-19 durante el año 2021 y el total acumulado es de 3,294.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.