Gobierno dará Internet gratis para informarse del Covid-19

2526
covid
El presidente Juan Orlando Hernández, señaló que las telecomunicaciones han jugado un rol bastante importante en este periodo de cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En conferencia de prensa, el Gobierno de la República anunció los servicios de telecomunicaciones gratis que ofrecerán las compañías de Tigo y Claro a partir del lunes 23 de marzo de este 2020 para facilitar a la población informarse sobre el Covid-19.

En ese sentido, el presidente Juan Orlando Hernández, señaló que las telecomunicaciones han jugado un rol bastante importante en este periodo de cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

En cuanto a las facilidades que ofrecerán las compañías, explicó que por esa razón las empresas de comunicaciones Tigo y Claro permitirán que durante 30 días sus usuarios de manera gratuita, aún sin saldo, tengan acceso a navegar en oficinas gubernamentales para conocer sobre el avance del Covid-19.

Destacó que los 7 millones de usuarios podrán enviar 50 mensaje diarios. Asimismo, podrán hacer una llamada de 5 minutos de duración de manera gratuita por cada día. Informó que abrirán nuevas plataformas que ayudarán a lo nuevo respecto al virus del Covid-19.

Lea también: Desabastecida por COVID-19: Cruz Roja ofrece ir a traer y dejar a donantes

Página web del Gobierno informa sobre Covid-19 en Honduras

Por otro lado, Hernández dijo que las personas incluso pueden conocer sobre los síntomas del Covid-19. Esto, a través de aplicaciones que explican las fases del virus. También llamó a visitar la página plataforma www.covid19honduras.org. 

«Los centros de salud, servicios de emergencia, hospitales han podido estar conectados. Nuestras empresas han podido seguir operando. Incluso, hemos brindado a la población más formas de recibir los bienes y servicios que necesitan a través de compras en línea», dijo Hernández.

Además, el gobernante agregó: «Es importante que en tiempos de crisis nos garanticen los servicios de red. Así nos garantizan estar comunicados. Eso se llama solidaridad. Lo reitero, el momento que vivimos en el país necesita solidaridad de todos y para todos».

Lea el comunicado completo sobre esta conferencia aquí.

Lea también: Confraternidad Evangélica pide oración en tiempos de crisis por Covid-19