29 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo

Debes leer

Redacción. Cuando le gustas a un chico, es obvio. Estará claro para ti y para todos los que les rodean. Pero si le gustas a un compañero en el trabajo, va a ser un poco menos obvio.

Y la razón de esto es bastante clara: involucrarse con alguien con quien trabajas no es siempre la mejor idea. Bueno, lo es si la relación funciona, pero si no lo hace, las cosas pueden ponerse feas e increíblemente incómodas.

Al mismo tiempo, tu lugar de trabajo puede ser un gran lugar para conocer hombres. Quizá mejor que los bares y discotecas y mucho más fácil que rebuscar en un mar interminable de caras en las aplicaciones de citas.

Puede que tu trabajo tenga una política que prohíba a los compañeros salir, lo que supone un obstáculo adicional. O tal vez el chico tenga un problema personal.

Si has decidido que los pros superan a los contras y estás interesada en alguien del trabajo, ¿cómo puedes saber si le gustas?

Diez señales “evidentes” de que le gustas al chico del trabajo

1. Te mira fijamente por mucho tiempo

Esta es una señal clásica de que le gustas a un chico. Cuando un hombre se siente atraído por ti, no puede dejar de mirarte.

Presta atención a cuánto tiempo se centra en ti, en general. Por ejemplo, sería totalmente normal que te estuviera mirando si estás haciendo una presentación o eres tú la que habla, pero si otra persona está hablando y él sigue mirándote, significa que te encuentra más interesante que cualquier otra cosa en la sala.

2. Habla contigo más que con cualquier otra persona

Si está charlando con todo el mundo en la oficina, probablemente sea una mariposa social. Pero si te habla más que a los demás, está mostrando signos de interés.

¿Se acerca mucho a tu mesa o se pone a tu lado para charlar contigo cada día? ¿O tal vez te envía regularmente notas en línea a través del chat privado de la empresa o por correo electrónico sobre cosas que no están relacionadas con el trabajo? Si está charlando, está mostrando signos de que su interés por ti va más allá de los asuntos laborales.

Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo
Algunos hombres son muy amables con las personas.

3. Intenta averiguar si estás soltera

Si a un chico le gusta una chica, lo primero que querrá saber es si está soltera.

Encontrará formas sutiles y no tan sutiles de averiguar si hay un hombre en tu vida. «¿Le molesta a tu novio que trabajes hasta tan tarde?… Oh, ¿estás soltera?» (¡Inserta la imagen de él con los ojos encendidos!).

Nunca confundas esto con las típicas charlas de oficina. Es virando hacia lo personal y es un claro intento de averiguar tu estado sentimental.

Recuerda que ya existe un riesgo inherente al pretender a una mujer con la que trabaja, ¡y mucho más si está casada o tiene novio! Adicionalmente, él querrá asegurarse de que el semáforo está en verde antes de hacer un movimiento en una compañera de trabajo, asegurándose de que ella es al menos soltera y está disponible.

4. Te pregunta por cosas que no tiene por qué preguntarte

Se le ocurre cualquier excusa para hacerte una pregunta, aunque haya muchas personas en la oficina mucho más adecuadas para responderla.

¿Te pide tu opinión sobre temas que no son técnicamente de tu incumbencia? ¿Te pide que le pongas al día sobre cosas que ya debería saber por los correos electrónicos, como los detalles de las fiestas o los proyectos de la oficina? Si es así, básicamente está buscando cualquier excusa para hablar contigo.

5. Es muy servicial

Siempre encuentra pequeñas formas de ayudarte, ya sea haciendo fotocopias para ti, cubriendo un turno, llevándote un café cuando estás muy ocupada, o acompañándote a comer cuando te olvidas de tu cartera.

Si se ofrece a ayudarte de cualquier manera que pueda, y esto sucede a menudo, está más involucrado que un simple compañero de trabajo.

6. Siempre te invita a salidas después del trabajo, o se asegura de que irás

Si le interesas, querrá pasar tiempo contigo fuera de la oficina, y una salida después del trabajo, como una fiesta de salida a vacaciones o un almuerzo, es la forma perfecta de hacerlo de forma discreta y con poco riesgo.

Puede que no le interese ir si no vas a estar allí, así que si le gustas lo comprobará con antelación para asegurarse de que vas a ir, e incluso puede que te ofrezca guardarte un asiento para asegurarse de que pasarán un rato a solas.

Esta es una de las señales más obvias, pero también sutiles, de que le gustas a un compañero de trabajo. Verte en las salidas del trabajo representa una oportunidad para hablar de algo que no sea lo laboral, tomar una copa y soltarse un poco, y él querrá aprovechar la oportunidad.

Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo
Puede resultar común ayudarse entre compañeros, pero si notas que te ayuda demasiado, podría ser una señal.

7. Te habla de su vida

Tu relación va más allá de las bromas laborales. Si pasa de hablar de proyectos de trabajo o de quejarse del jefe a hablar contigo de su vida personal, es una señal de que está interesado en algo más que una relación laboral.

Que un chico comparta cosas contigo y se abra a ti es una gran señal de que le gustas. Esto no significa que al final quiera una relación, o que acabe queriendo correr los riesgos inherentes a salir con una compañera de trabajo, pero significa que sí siente algo por ti. Lo que decida hacer con ello es otra cosa.

Si un hombre se abre a ti sobre sus ambiciones en el trabajo y sus planes y objetivos profesionales, aunque eso esté relacionado con el trabajo, también es una muy buena señal de que le gustas.

8. Te presta toda su atención

Si necesitas hablar con él, aparta el teléfono, deja lo que está haciendo y se centra exclusivamente en ti.

Si necesitas ayuda de última hora en un proyecto, dejará de lado lo que estaba haciendo para echarte una mano.

Si estás estresada o molesta por algo, se tomará un descanso y se tomará un café contigo.

Si sientes que te hace una prioridad y que está completamente ahí cuando lo necesitas, esto es ir más allá y no es el comportamiento normal de un compañero de trabajo, y es una buena señal de que está interesado en ti.

9. Recuerda los detalles

Una de las principales señales de que a un chico le gusta una chica es que recuerde lo que le cuenta, incluso los detalles.

Si le hablas de un proyecto de trabajo con el que no tiene nada que ver y se acuerda de todos los detalles más sutiles semanas después, significa que realmente estaba prestando atención. La mayoría de los compañeros de trabajo dan ayuda, pero sólo recuerdan las líneas generales o el fondo de lo que hablaron.

O si le cuentas algo sobre unas vacaciones que te vas a tomar o sobre el tiempo que tienes que dedicar a un asunto personal, recordará las fechas y los detalles. Sabrá cuándo te vas y cuándo vuelves.

Si no tiene una memoria fotográfica de forma natural, su memoria superfuerte cuando se trata de los detalles de tu vida es un indicio de que le importas.

De igual interés: DE MUJERES | Estos son los siete tipos de hombres que debes evitar a toda costa

10. Se acerca a ti fuera del trabajo

Si te llama y te envía mensajes sobre asuntos no relacionados con el trabajo, manteniéndose en contacto contigo afuera, es una señal de que le gustas.

Significa que está pensando en ti fuera del trabajo y que quiere seguir conectado contigo.

¿Te envía correos electrónicos o mensajes sobre artículos que cree que te interesarán, o te envía actualizaciones divertidas sobre algo que ocurre en el trabajo, cuando podría esperar fácilmente hasta el día siguiente?

Un compañero de trabajo normal probablemente esperaría y hablaría contigo cuando te vea en el trabajo. Si se está acercando a ti afuera de ese ambiente, probablemente está probando las aguas para ver si te gusta de nuevo y estaría abierto a más contacto no laboral.

Fuente: Lo que ellos piensan.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido