DE MUJERES | Consejos para dejar atrás a tu ex y superarlo de una vez por todas

341
Ruptura amorosa
No permitas que él te culpe porque la relación no funcionó, pero sobre todo no te culpes a ti misma.

REDACCIÓN. El amor, esa cosa maravillosa que nos deja destrozadas cuando se acaba. No solo es que no tengamos energía para realizar hasta las actividades más pequeñas, ¡es que no queremos! La tristeza nos pega fuerte y pareciera que la única manera de que salgamos de la cama es que nuestro ex vuelva.

¡No lo permitas! Quizá parezca que tu tristeza no tiene fin, pero existen ciertas cosas que puedes hacer para mejorar tu situación y salir triunfante de una ruptura amorosa. Solo sé fuerte, valórate mucho y rodéate de tus mejores amigas.

Lea también: DE MUJERES | Formas de saber si tu pareja te es infiel por WhatsApp

Tips que debes tener en cuenta:

1. No te tortures con las redes sociales

Tienes dos opciones: eliminarlo o de plano bloquearlo, pero como las mujeres somos expertas en el ancestral arte del engaño, es mejor bloquearlo pues si solo lo eliminas te la pasarás revisando qué hace. Haz de «tripas corazón» y no hagas perfiles falsos, ni le pidas a tus amigas que lo espíen por ti.

2. “Sigamos siendo amigos”

Por más que quieras seguir frecuentando a tu ex porque existe un cariño genuino, jamás digas esta frase. No me dejarás mentir: la usamos para no despegarnos del todo pero al final salimos más heridas pues cada vez que él te trate como amiga tú morirás por ser algo más.

3. Nada de mensajes estando borracha

Es mejor que le pidas a tus amigas que te guarden el celular y no te lo entreguen por nada del mundo. Lo agradecerás.

4. Toma baños con agua caliente

Cada vez que te sientas desesperada y ansiosa por buscarlo o muy triste y abrumada por los recuerdos, abre la llave del agua caliente y deja que se lleve la negatividad.

5. Llorar es bueno

No minimices tus sentimientos obligándote a sonreír y a estar feliz todo el tiempo, pues llorar es bueno y está bien. Como decía María Félix: “a un hombre hay que llorarle tres días y al cuarto te pones tacones y ropa nueva”.

6.Está prohibido quedarte encerrada en tu cuarto

Aunque te parezca algo cliché, el aire fresco verdaderamente te da una nueva perspectiva, ver árboles, gente, sentir el viento, la lluvia, ver las luces de noche, ¡sal a correr! Al quedarte en tu cuarto tu visión se limita a cuatro paredes que te harán sentir sin salida.

7. No planees cómo recuperarlo

Entiende que tu vida no gira alrededor de él y que no necesitas de alguien para sentirte completa. Si tu ex quiso salir de tu vida es por algo, así déjalo. Es preferible que pienses en ti, planea tu vida contigo misma.

8. Escribe cartas de amor

Una de las cosas que te pueden llevar a buscar a tu ex es querer decirle todo lo que no pudiste en su momento; no has podido cerrar ciclos.

Te tengo una buena noticia: no lo necesitas para poner punto final, porque tus sentimientos tienen que ver poco con él y mucho contigo. Por eso escribir cartas es una buena idea, pero no las mandes. Rómpelas después de leerlas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.