20.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Mujeres con ovario poliquístico tienen mayor riesgo de contagio

Debes leer

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) corren un riesgo significativamente mayor de contraer la COVID-19 que las mujeres sin dicho síndrome, según una nueva investigación dirigida por la Universidad de Birmingham (Reino Unido).

Los investigadores estudiaron si el mayor riesgo metabólico en el SOP se traduce en un mayor riesgo de infección por COVID-19. Se llevó a cabo un estudio de cohortes basado en la población del Reino Unido. Esto,  durante la primera ola de la pandemia, entre enero y julio de 2020.

Se utilizaron los registros de pacientes de los médicos generales del Reino Unido. El estudio incluyó a 21.292 mujeres con SOP y a 78.310 controles sin SOP, emparejadas por edad y ubicación.

Los resultados revelaron un aumento del 51 por ciento del riesgo de contraer COVID-19 en las mujeres con SOP, en comparación con los controles.

Un aumento del 26 por ciento de la susceptibilidad a la infección por COVID-19 en la cohorte de mujeres con SOP se mantuvo. Recientemente,  se han relacionado directamente con el aumento de la susceptibilidad a la infección por COVID-19. Estos son la obesidad, el deterioro de la regulación de la glucosa y la hipertensión.

Cifras del coronavirus en Honduras
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.

Le puede interesar: Crean vacuna anticovid que se aplica con un parche en la piel

Incidencia 

La investigación, publicada en el European Journal of Endocrinology, demostró que la incidencia de COVID-19 en las mujeres con SOP era casi el doble que en las mujeres sin SOP (18,1 casos por 1.000 personas-año en las mujeres con SOP, frente a 11,9 casos por 1.000 personas-año en las mujeres sin SOP).

La primera autora, Anuradhaa Subramanian, comenta que, «dada la elevada prevalencia del SOP, estos resultados deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar políticas y recomendaciones de salud pública a medida que evoluciona nuestro conocimiento de la COVID-19».

Por su parte, Krish Nirantharakumar, coautor principal, afirma que las estrategias de protección contra la COVID-19 para las mujeres con SOP deben tener en cuenta también la necesidad de proteger la salud mental. «El riesgo de problemas de salud mental, como la baja autoestima, la ansiedad y la depresión -añade-, es significativamente mayor en las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, y los consejos sobre el cumplimiento estricto del distanciamiento social deben atenuarse por el riesgo asociado de exacerbar estos problemas subyacentes».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias