Siete consejos básicos para adelgazar después de los 40

151
adelgazar después de los 40
Trata de evitar el consumo del alcohol, además de tener calorías, aumenta el apetito.

DE MUJERES. Si hay un tiempo en la que las mujeres debemos de cuidar más la alimentación y realizar actividad física esa es a partir de los 40 años: una edad que es clave para el cuerpo.

Con el paso de los años, el metabolismo suele ir más lento, lo que implica que sea más fácil ganar peso. Igualmente, el ritmo al que se queman las calorías va disminuyendo lo que hace que se puedan coger unos kilos de más. Sin embargo, esto no significa que sea imposible adelgazar después de los 40.

Es precisamente porque el cuerpo a partir de los 40 años cambia y hay que intentar mantener la figura que hay que seguir los siguientes consejos para adelgazar:

Lea también: Bolsas debajo de los ojos y ojeras: ¿Qué las causa y cómo puedo tratarlas?

1. Tener un horario de comidas

Es bueno tener un horario en el cual llevar a cabo cada una de las comidas del día. Lo mejor es hacer un desayuno más fuerte y luego ir reduciendo la cantidad de comida que se va consumiendo hasta que se llega a la cena, que tiene que ser la comida más suave.

2. Consumir alimentos sanos

Se tiene que intentar aumentar la cantidad de frutas y verduras que se toman y disminuir las grasas, los azúcares y alimentos fritos en la medida de lo posible.

3. Descansar

A cualquier edad, pero especialmente a partir de los 40, es bueno dormir durante, al menos, 7 horas al día. Tampoco hay que excederse en el tiempo que se descansa ya que no es bueno que sea superior a 8 o 9 horas diarias. En resumen, dormir el tiempo adecuado es un buen aliado para adelgazar.

4. Realizar ejercicio físico

Dependiendo de las preferencias y del estado físico se pueden practicar unas actividades y otras pero algunos de los mejores ejercicios que se pueden hacer son la natación, el Pilates, el running y el andar lo máximo posible.

El deporte ayudará a que el ritmo metabólico sea el adecuado y evitará la pérdida de masa muscular.

5. Aumentar el consumo de agua

Los refrescos, las bebidas energéticas y el té o el café en exceso hay que dejarlos de lado y sustituirlos por el agua.

6. Reducir el alcohol que se toma

Las cervezas o cualquier otro tipo de bebida alcohólica hay que consumirlas en momentos puntuales o dejarlas incluso de lado por completo.

El alcohol, además de la gran cantidad de calorías que tiene, también provoca sensación de hambre lo que ocasiona que se coma en mayor cantidad.

7. Hay que ser paciente

No se puede bajar de peso ni de manera rápida ni brusca. Conforme vayas adquiriendo unos hábitos de vida más saludables y los mantengas en el tiempo irás bajando de peso de manera saludable.

Estos 7 consejos para adelgazar después de los 40 te ayudarán a adaptar el cuerpo y el organismo a esta nueva etapa de la vida y a tener el peso adecuado. En definitiva, cuidarte es lo más importante.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0