Más actividad física, mejor rendimiento laboral: beneficios del ejercicio

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beneficios del ejercicio
Sin duda el ejercicio contribuye al desarrollo físico y mental, y ambas cualidades ayudarán en el campo laboral.

REDACCIÓN. Ejercitarse regularmente tiene una incidencia directa en el rendimiento laboral.

Si cree que el ejercicio y el trabajo no se relacionan, espere a ver los siete beneficios que puede vincular con la labor, si hace ejercicio periódicamente.

Sobrellevar las situaciones estresantes

Ejercitarse por las mañanas contribuye a que el cerebro libere cortisol, que es una hormona del estrés. De este modo poder reducir la tensión que genera el trabajo en el cuerpo.

Los niveles naturales de cortisol tienen su pico en las primeras horas del día, por lo que el trabajo más fuerte debe suceder en ese momento para que no desentone con el ciclo natural del cuerpo.

Aumento de la concentración

Con el ejercicio aumenta el flujo de sangre y del líquido cefalorraquídeo, que es un suministro importante para el sistema nervioso. Estos factores, entre otros, permite un aumento considerable de la concentración.

Además de los beneficios previamente mencionados, el ejercicio regular permite mejorar la memoria y la coordinación a medida que las personas envejecen.

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Mejor sueño

La actividad física agota al cuerpo y extenúa la mente, por lo que se duerme con mayor profundidad después de ellos. Sin embargo, un ejercicio que dispare los niveles de cortisol puede inducir a un estado de alerta profunda que dificulte al momento de descansar.

Reduce la depresión y la ansiedad

El ejercicio estimula la liberación de la serotonina, un neurotransmisor ubicado también en los intestinos y que regula el estado de ánimo al disminuir la depresión y la ansiedad.

Disminuye la posibilidad de enfermarse

Con la actividad física se estimula el sistema inmune. Esto reduce la posibilidad de enfermarse, incidiendo positivamente en el número de días no remunerados por enfermedad.

Prevención del dolor de espalda

Estar en forma reduce notablemente la posibilidad de tener problemas médicos incluso si se tiene un trabajo sedentario.

Además, aumenta la masa muscular, la resistencia, y mejora la flexibilidad. Todos estos elementos que pueden evitar que se sufra de dolores de espalda por el tipo de trabajo.

Forma rápida de motivarse

Con la liberación de serotonina que sigue al ejercicio físico, el cuerpo se acostumbra, lo que lo impulsa a seguir liberándola. Esto funciona como un poderoso elemento motivador.

Sin duda el ejercicio contribuye al desarrollo físico y mental, y ambas cualidades ayudarán en el campo laboral.