19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Comisión interventora ENEE: Si se modifica resolución, EEH podría ser multada

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) dio a conocer en las últimas horas que impugnará la resolución de un juzgado hondureño que no permite multar a la Empresa Energía Honduras (EEH).

La resolución fue dictada por el Juzgado de Letras de lo Civil de Francisco Morazán en la capital hondureña. No obstante, esta puede ser descartada si la impugnación de la comisión logra su objetivo.

A causa de esto, el comunicado emitido por la Comisión Interventora ENEE describe que se recurrirán a resoluciones que remuevan la ley que permite el blindaje de multas para la EEH.

El capital de la empresa es colombiano y la ENEE entregó por contrato para administrar la red nacional.

Le podría interesar: DOMINGO| EEH y ENEE anuncian cortes en la zona centro-sur de Honduras 

Velar por los derechos de la población

En el mismo escrito se pide que se defiendan los derechos y, de la misma manera, los intereses del Estado de Honduras y sus ciudadanos.

Leonel Deras, el ministro de Energía, ha dicho que continúan en la labor de recisión contractual con la polémica EEH. La empresa alega que si hay rescisión, el resto del contrato debe ser pagado por Honduras.

«Los departamentos legales han entrado en el proceso de discusiones y no cumplimiento del contrato, esperamos lograr el acuerdo para rescindir el contrato ya que es lo que buscamos», argumentó.

Por otro lado, en el comunicado de la Junta Interventora, quien lidera Rolando Bu, mencionó que la resolución vulnera los derechos de la ENEE.

Y recalcó que esto fue causado porque no se emitieron conforme al ordenamiento jurídico y normas procesales vigentes. Por último, la comisión detalló que la transparencia reinará en este proceso en el marco legal correspondiente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido