29.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Alba Flores: «Salud ha hecho buen trabajo en la lucha contra el COVID-19″

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que las autoridades sanitarias del país han hecho un buen trabajo en cuanto a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

«Es importante reconocer el trabajo hecho por la Secretaría de Salud con sus equipos especializados. Así como la contribución de las diferentes Secretarías del Estado para el fortalecimiento de la capacidad hospitalaria y de la red de laboratorios que ahora procesan hasta cuatro mil muestras y otras acciones de estrategias», expresó Flores.

La funcionaria también comentó que para finales de mayo, es muy probable que ya se haya vacunado a todas las personas mayores de 65 años en todo Honduras.

Según la ministra, desde que llegó la pandemia de la COVID-19 a Honduras en marzo del 2020, las autoridades de Salud «han hecho un buen trabajo en la lucha contra la crisis sanitaria”.

«Se ha hecho una lucha no solo nacional, sino internacional, en la búsqueda de medicamentos. Hemos logrado en el país tener el abastecimiento justo y necesario para la atención de patologías normales y exclusivamente la respuesta a la pandemia de la COVID-19 con una inversión millonaria», manifestó la autoridad sanitaria.

Lea: En unos días, EEUU podría donar lote de vacunas contra la COVID-19 a Honduras

Países serán solidarios con Honduras

Alba Consuelo Flores recalcó que las autoridades de Salud, siguen trabajando para suministrar de el equipo necesario a todos los sectores del país.

Por otra parte, la funcionaria expresó que ella tiene fe de que los países serán solidarios y que permitirán que las farmacéuticas extranjeras le den prioridad a la nación cinco estrellas. En el aspecto que Honduras pueda acceder a más lotes de la cura.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido