18.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

CNE: En unos tres días se firmarán contratos para TREP

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los próximos tres o cuatro días se estarán firmando los contratos de las empresas encargadas del sistema de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), aseguró este jueves la concejal del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada.

“No creo que pase más de ese tiempo. Ya los primeros dos contratos fueron firmados, están en trámite de las firmas del Consejo (Nacional Electoral) son lo de menos”, planteó Moncada.

Asimismo, aseguró que con respecto a los contratos de las empresas encargadas de proporcionar la lectura de huella dactilar y transmisión de resultados en las elecciones, no existe una fecha en específico.

«Las empresas están adjudicadas mediante decisiones unánimes. Estamos trabajando en toda la tramitología administrativa y financiera», manifestó la funcionaria.

CNE no firma contratos de TREP
El CNE aún no firma contratos del TREP de cara a las elecciones generales. Moncada asegura que en tres días o cuatro firmarán.

Le puede interesar: CNE sin firmar contratos con empresas del TREP y Biométrica 

Acuerdo de paz

Algunos sectores políticos están promoviendo un acuerdo de paz, de cara a las elecciones, «ya que es importante conocer cuál es la posición de la sociedad civil sobre la transcripción del artículo 51 constitucional; en donde se le quita la autonomía al órgano electoral. Para muchos, son planes de apoderarse de las próximos comicios, por parte de algún partido en el poder».

Además, Moncada aseveró que las próximas elecciones deben ser dirigidas por el CNE. «Este órgano es una creación para terminar con los fraudes electorales, que durante tantos años han ocasionado daños en Honduras».

«La normativa electoral está siendo violada desde el Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas, trasgreden la independencia del Consejo Nacional Electoral», comentó la funcionaria.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido