22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

CNE sin firmar contratos con empresas del TREP y biométrica

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– La firma de los contratos del Consejo Nacional Electoral (CNE) con las empresas que implementarán el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el sistema biométrico y lector de huellas todavía no se ha efectuado.

En ese sentido, el titular del organismo electoral, Kelvin Aguirre, precisó que está haciendo una revisión para determinar la razón por la cual no se ha firmado. Asimismo, indicó que se tomarán medidas al respecto para agilizar el proceso ya que no se pueden tener atrasos.

LEA TAMBIÉN-  CNE: Tres horas después del cierre, estarán los primeros resultados

Revisión de los contratos

Aguirre manifestó que la parte de asesoría legal está analizando todos los requerimientos.

“Nosotros hicimos la adjudicación del TREP el 15 de agosto. Yo acabo de recibir la presidencia, no se ha firmado ese contrato”, aseguró.

Del mismo modo, el presidente del CNE detalló que primero van a revisar los contratos y esperarán el dictamen legal, debido a que es una inversión millonaria.

Kelvin Aguirre
Kelvin Aguirre.

“Esos son los recursos del pueblo hondureño y debemos garantizar que se va a cumplir en cada una de sus partes los compromisos que ahí se adquieran”, expresó.

Las empresas nacionales elegidas por el CNE son: International Technology Group (ITG) y Comunicaciones Globales. Además, el Grupo Magic Software de Argentina también participará en el TREP.

En cuanto al sistema biométrico y lector de huellas se adjudicó a la empresa estadounidense SmartMatic.

Hondureños votarán con el nuevo DNI

Por otro lado, en una comparecencia ante la prensa, Aguirre señaló que para ejercer el sufragio el 28 de noviembre, los hondureños solamente ocuparán su Documento Nacional de Identificación (DNI).

“El Estado de Honduras ha invertido 80 millones de dólares para que tengamos un censo depurado y un documento único. Si vamos con dos, eso genera distorsión y empaña el proceso”, especificó el consejero presidente del CNE.

Por último, exhortó al Registro Nacional de las Personas (RNP) a cumplir con su mandato constitucional y entregue todas las DNI a los hondureños.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido