29 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

CN discute préstamo para el “Tramo C” del Proyecto “Identifícate”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Congreso Nacional discutió en su segundo debate el contrato de préstamo de 9 millones 459 mil dólares que permitirá la continuidad del «Tramo C» que forma parte del Proyecto de Modernización del Documento Nacional de Identificación (DNI) en Honduras, «Identifícate».

Entre los detalles del presupuesto, está el que indica que “todos los bienes y servicios que sean adquiridos para el desarrollo de ‘Identifícate’, quedarán exonerados de los gravámenes arancelarios, entre otros.”

Sin embargo, el préstamo todavía no es un hecho, ya que las leyes no permiten aprobar en un mismo día el segundo y tercer debate.

Aprobación

Una vez reciba la aprobación, las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), encargadas del proyecto ‘Identifícate’, contarán con una comisión que dará seguimiento a la iniciativa.

En ese sentido, tal comisión deberá estar integrada por representantes de los tres partidos políticos más votados en el nivel presidencial en las pasadas elecciones primarias.

Lea además: RNP dice haber corregido 95% de inconsistencias en nuevo censo

préstamo proyecto identifícate
Autoridades del Congreso Nacional discutieron el tema ayer en sesión virtual.

RNP

Con el préstamo, el RNP deberá arreglar el domicilio electoral que se usó al margen del domicilio civil durante el proceso de enrolamiento. Además, el RNP debe habilitar días y horas inhábiles, incluyendo fines de semana, para la prestación de servicios.

Finalmente, se estipula que los cambios surgidos por el proyecto «Identifícate», dentro de un mismo municipio, quedarán anulados de oficio. En ese aspecto, deberán asignarse el domicilio que la persona tenía en el último proceso de elecciones generales.

Ayer el Congreso aprobó la ampliación de presupuesto para las elecciones de noviembre que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Con la aprobación de fondos se espera que se cuente con los sistemas de verificación por huella digital y Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido