26 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

SPS| Taxista intentó violar a pasajera que pidió carrera: Policía

CORTÉS, HONDURAS. Un trabajador del rubro del transporte, taxista, fue detenido por la Policía Nacional (PN) tras supuestamente intentar violar a una pasajera, así lo dio a conocer el vocero de la institución de seguridad para la zona norte, el subcomisionado Juan Sabillón.

Recibimos la denuncia y luego de eso fuimos a aprehenderlo“, manifestó el portavoz uniformado. Según la información oficial, la ofendida era una mujer desconocida para el sospechoso que durante la noche de ayer le había pedido una ‘carrera’, o sea, un viaje de un punto a otro de la ciudad.

Pero después, supuestamente, el hombre comenzó a insinuársele a la muchacha y trató de abusar sexualmente de ella, aprovechando que eran los únicos dos en la unidad de taxi y en por la calle no transitaban más vehículos.

Proceso judicial contra el taxista

La identidad del taxista no se dio a conocer, pero la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo presentó hoy ante los medios de comunicación; y en su portal de internet se muestran fotografías de él, pero con el rostro censurado, con la intención de respetar su derecho a la presunción de inocencia.

Posterior a su detención, las autoridades policiales lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público (MP) y será la entidad acusado del Estado quien le siga el proceso judicial en su contra.

En la audiencia inicial, la cual aún no está programada, un juez podría dictarle prisión preventiva. Esto significa que pasaría en la cárcel mientras los juzgan en los tribunales de justicia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido