31 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Por paro de transporte, tres hospitales se quedan sin oxígeno

COLÓN, HONDURAS. Debido a la toma de carretera protagonizada por transportistas de carga pesada en el sector de Planes, en el Hospital Anibal Murillo Escobar de Olanchito, Yoro, peligra la vida de los pacientes de la sala COVID-19.

Según información proporcionada por las autoridades de dicho centro asistencial, los protagonistas de la toma de carretera no están permitiendo el tránsito a las ciernas que trasladan oxígeno.

“Les pedimos que se pongan la mano en la consciencia, porque si no nos llegan esas ‘pipas’, mañana vamos a entrar en una crisis severa por la falta de oxígeno”, dijo uno de los representantes del personal sanitario.

Pero no sólo el Hospital Anibal Murillo estaría emproblemado, sino también el Hospital Salvador Paredes de Trujillo y el Hospital de Tocoa, es decir, son tres centros asistenciales los afectados.

Las autoridades médicas literalmente suplicaron a los transportistas, diciéndoles que den paso a las cisternas con oxígeno, para salvar la vida de los pacientes.

“Gracias porque sabemos que a las ambulancias sí las han dejado pasar, pero también necesitamos que permitan el paso de las cisternas. Esto lo hacemos en el nombre de Dios, son vidas humanas las que están en riesgo. Hoy son ellos, mañana podríamos ser nosotros”, agregó una dama.

Hoy fue el segundo día consecutivo de tomas en Colón.

Sobre la toma

Dirigentes del transporte de carga pesada mantienen un paro de labores en el departamento de Colón por supuestos incumplimiento en los acuerdos logrados con el Gobierno.

Jaime Pacheco dio que “Nosotros tenemos pagado los permisos, solo es que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre los autorice, tenemos problemas con lo de las licencias y la veda que existe para poder adquirir vehículos”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido