26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

CN está a la espera de volver a sesiones presenciales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de una inspección de parte de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el Congreso Nacional (CN) está a la espera de la resolución para retomar las sesiones presenciales.

Analina Montes, gerente general del CN, explicó que dependerá de la resolución de los expertos para retomar las actividades presenciales. Del mismo modo, recordó que en el hemiciclo legislativo son bastantes empleados.

«En sesiones plenarias se manejan al menos 128 diputados más sus suplentes permanentes, a los que no se les puede negar el acceso a ninguna de las sesiones», señaló Montes.

La inspección se realizó este viernes en las instalaciones del Congreso Nacional.

Lea además: CCEPL apoya decisión de diputados: retirarse de sesiones 

Tras la inspección del edificio y haber evaluado las condiciones necesarias, se sabrá si hay capacidad y si está apto para retornar las sesiones presenciales en el Congreso Nacional, informaron.

Cantidad de personas por sesión 

Analina Montes detalló que dentro de cada sesión se manejan los asistentes de cámara, la gente de sonido, tecnología, seguridad y atenciones especiales. Del mismo modo, están las oficinas de secretaría que maneja el tema de las actas y varios asistentes y asesores en la gerencia legislativa.

Además de ellos, la gerente del Congreso Nacional destacó que hay muchos empleados detrás de la celebración de las sesiones, sin dejar por último a los periodistas que siempre acompañan al legislativo.

Los representantes del Congreso Nacional recordaron que para una sesión se necesitan de muchas personas.

Por otro lado, Montes recordó que los empleados del CN están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y «como es de conocimiento público no se está con la segunda dosis de vacuna, todavía estamos a la espera», agregó.

También, detalló: «Hicimos un recorrido y nos pidieron cierta documentación ya en papeles, un plan de contingencias, un plan de bioseguridad para ver la cantidad de afluencia de personas que entran y salen».

Durante la inspección, COPECO y SINAGER solicitaron algunos elementos al Congreso Nacional.

Por último, Analina Montes informó que se les solicitó el número de personas afines al congreso que se han contagiado por COVID-19.

«Entonces agradecemos y esperamos que la parte experta que maneja el tema de la pandemia sea quien nos envíe la resolución. Hasta ese momento se podrá dar una declaración definitiva de lo que se estará dando en el CN«, finalizó.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido