24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

CCEPL apoya decisión de diputados: retirarse de sesiones

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) acuerpó este jueves, en una conferencia de prensa, la decisión de los diputados por ese instituto político de ausentarse de las sesiones del Congreso Nacional hasta que los convoquen a asambleas presenciales.

“El CCEPL adopta como resolución el pronunciamiento de la bancada sobre el retiro de las sesiones”, explicó el presidente de ese instituto político, Yani Rosenthal, quien estuvo acompañado además del diputado Víctor Barahona, de Comayagua, en representación del cuerpo de legisladores.

La bancada liberal anunció su decisión el martes por la noche mediante un comunicado que ratificó el legislador Barahona, ayer en la rueda de prensa. Lo anterior se dio justo cuando la sesión virtual se desarrollaba sin la presencia de los diputados liberales.

CCEPL diputados liberales sesiones
El presidente del CCEPL, estuvo acompañado del diputado, Víctor Barahona.

Yani invitó a las bancadas de otros partidos a seguir el ejemplo de los congresistas liberales. Asimismo, les aconsejó “que no permitan que la dictadura nacionalista se reúna para implementar medidas abusivas y antidemocráticas”.

El también candidato presidencial de los liberales pidió a los nacionalistas que controlan el Congreso, que escuchen el clamor de los diputados de oposición. “Retornen las sesiones presenciales para que no ocurra lo que los periodistas llamaron en la rueda de prensa, una “diarrea legislativa”, puntualizó.

CCEPL diputados liberales sesiones
Candidato presidencial, Yani Rosenthal.

Nota relacionada: Bancada del Partido Liberal se retira de sesiones virtuales en CN

“Manipulan los resultados de las votaciones”

De igual forma, dijo que no pueden seguir permitiendo que, a través de mecanismos electrónicos, se les niegue el acceso a la sesión a los diputados o que se les envíen tardíamente los dictámenes de ley.

Yani reveló que la estrategia de quienes controlan el Congreso es, de acuerdo con los votos que tienen para aprobar algunos decretos, permitir o no el acceso de otros legisladores.

“Así manipulan los resultados de las votaciones y así regulan la participación de los diputados al negarles el uso de la palabra”, añadió.

CCEPL diputados liberales sesiones
Yani reveló la estrategia que utilizan en el CN para manipular las votaciones sobres los decretos que discuten.

De su lado, el diputado Víctor Barahona respondió que la bancada liberal está librando una batalla cívica en defensa de la democracia. “Ponemos en autos al pueblo hondureño porque la Junta Directiva se empeña en negar el retorno de las sesiones presenciales”, señaló.

Barahona dijo que de todos es sabido por qué el Partido Nacional quiere mantener las sesiones virtuales. “Pero se preocupen, los liberales estamos unidos, el CCEPL y la bancada está unida y esa lucha es por el bien del pueblo hondureño”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido