33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

CN aprobó mil millones al CNE: Honduras va a elecciones con TREP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el fin de tener elecciones transparentes, el Congreso Nacional aprobó los recursos solicitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al cumplir con la ley, se autorizó el traslado del presupuesto especial de las Elecciones Generales 2021 por un monto de hasta mil millones de lempiras.

Asimismo, ese dinero se aprobó para lograr que los resultados sean transmitidos al pueblo hondureño de manera rápida y confiable.

DE IGUAL INTERÉS: Bancada del Partido Liberal se retira de sesiones virtuales en el Congreso Nacional

Ampliación de presupuesto 

Según indicó el Congreso Nacional, a los más de 1,700 millones de lempiras que se dieron en diciembre de 2020, se autorizó una ampliación de hasta 1,000 millones de lempiras para las próximas elecciones.

Del mismo modo, informó que se dio esa extensión para comprar equipo tecnológico. Es decir, adquirir lector de huellas digitales, computadoras o tablets para transmitir resultados de manera inmediata desde los centros de votación de todo el país.

Además, se aprobó que esta compra se haga de manera directa para que no haya atraso en su llegada y el equipo llegue a tiempo al país. “El principal objetivo es que se puedan celebrar unos comicios libres y pacíficos”, especificó el Congreso Nacional.

El Congreso Nacional aprobó el presupuesto total para las próximas elecciones.

Adquisición del TREP

En ese sentido, el consejero del CNE, Kelvin Aguirre, informó que esta semana harán el lanzamiento de la adquisición del mecanismo TREP.

Aguirre precisó que las autoridades del organismo han hecho casi “todo el trámite” en el proceso de adquisición del TREP.

“Estamos esperando aprobarlo en los próximos días y nosotros poder lanzar el proceso, el cual va ser público, transparente y se va a adjudicar por parte el 25 de agosto”, declaró.

Asimismo, aseguró que el CNE garantizará que la empresa que se encargue del TREP haga un trabajo legal y cumpla.

Inicialmente, el CNE incluyó en el presupuesto la adquisición del TREP.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido