Elecciones Honduras: denuncian que hay varios centros de votación cerrados en Lempira

272

LEMPIRA, HONDURAS. Desde horas tempranas se llevan a cabo las elecciones primarias 2021 en los diferentes centros de votación de todo el territorio hondureño, y varios compatriotas ya han reportado anomalías en el proceso.

Los ciudadanos de Lempira denunciaron que en los municipios Iguala y Talgua han cerrado los centros de votación, y cuando las llegan a ejercer el sufragio, los envían a otro lugar.

En un vídeo difundido en redes sociales se puede observan a decenas de personas en las afueras de un centro de votación que se mantiene con los portones cerrados, y según declaraciones, ese es el lugar asignado para votar.

Asimismo, estos hondureños exigen que se le dé una solución a este problema, ya que mucho se movilizaron desde largo para ejercer el sufragio. Gritos y exigencias se muestran en esta zona, donde hay largas filas de personas que desean ejercer el deber a votar por loscandidatos a diputado, alcalde y presidente.

Le puede interesar también: Elecciones Honduras: denuncian centros de votación cerrados y maletas electoras incompletas

Denuncias en el Valle de Sula

Por otro lada, en el Valle de Sula se han reportado falta de insumos en algunas maletas electorales tras iniciar la jornada de las elecciones primarias.

Ciudadanos del departamento de Cortés, dijeron que en algunos centros de votación no cuentan con tinta indeleble y están marcando con violeta a los votantes. Lo mismo ocurre en otros municipios como Santa Cruz de Yojoa.

En la ciudad de San Pedro Sula se han producido varias denuncias por parte de ciudadanos que alegan que en los centros no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad, por lo cual, aducen que esa es una razón por la cual hay muy poca afluencia de personas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.