«Este es el seguro de vida de la democracia»: Darío Banegas vota en la UNAH

240
Darío Banegas vota en la UNAH
Ángel Darío Banegas votó la mañana del domingo en la máxima casa de estudios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «¡Cambiemos a Honduras de una sola vez!», clamó con fervor el presidenciable Ángel Darío Banegas la mañana de este domingo cuando acudió a ejercer su sufragio en las elecciones primarias.

El comunicador es el máximo representante del movimiento «La Esperanza de Honduras» del Partido Liberal. Acudió pocos minutos después de las 8:00 de la mañana a votar en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la capital.

Previo a acercarse a las mesas, Banegas hizo un llamado a la ciudadanía para que no se abstenga de apoyar a sus candidatos. Expuso que, de la misma manera en que se hacen reclamos en redes sociales, debe haber una protesta en las urnas.

«Hacemos un llamado para usar la papeleta. Así como usamos el muro de Facebook para preguntar ‘¿dónde está el dinero?, decir ‘¡basta ya!’ o ‘fuera corruptos’, utilicemos la papeleta para escribir nuestros pesares juntos y sembrar una semilla esperanza», expresó.

Banegas cuando se aproximaba al aula del alma mater donde dejaría sus votos.

Por el mismo lado, manifestó que la importancia del voto recae en demostrarles a las personas que ostentan actualmente el poder que la población está vigilando minuciosamente sus acciones.

De igual interés – Honduras: Bioseguridad, clave para realización de elecciones en plena pandemia

¿Dispuesto a alianzas?

El caricaturista también apuntó que el sistema electoral debe ser robustecido con la participación masiva de los electorales. Pidió no dejarle a «cúpulas políticas tradicionales» una decisión que «corresponde solo al pueblo».

«Pese a las dificultades, sacrificios y el distanciamiento, la patria vale la pena. Salga a votar, este es el seguro de la vida de la democracia«, declaró Banegas.

A su vez, el precandidato reconoció que se trata de un proceso diferente. Aludió la emergencia sanitaria, los fenómenos tropicales Eta e Iota así como otros factores e indicó que la sociedad no es la misma.

Él aseguró que será el ganador; dijo en exclusiva a TIEMPO TV que está dispuesto a formar alianzas, pero aclaró que el requisito es que «tengan las manos limpias, como las tenemos nosotros».

Darío Banegas votó con la tarjeta de identidad actual; según el Registro Nacional de las Personas (RNP) es válido ejercer el sufragio tanto con esa como el Documento Nacional de Identificación (DNI).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0