«Tenemos hambre»: en Santa Cruz de Yojoa y Potrerillos claman por comida

769
Santa Cruz de Yojoa
Una mujer alza con sus brazos su clamor al Gobierno.

CORTÉS, HONDURAS. Pobladores de Santa Cruz de Yojoa, a la altura de El Lago, y también habitantes de Potrerillos, se tomaron dos puntos de la carretera CA-5 luego de varios días sin poder salir a trabajar debido al toque de queda absoluto por el Covid-19.

Una cuarentena es difícil de sobrellevar para las personas que no tienen un sueldo fijo y que subsisten de lo que obtienen a diario. Es decir, un día sin trabajar es un día sin comer para ellos.

El país ya lleva casi dos semanas con esta medida extrema, y el argumento de la población es que la poca comida que tenían guardada ya se les está agotando, y al no poder trabajar para obtener ingresos por el toque de queda, entonces, tampoco tienen cómo comprar más.

Por tal razón, de nada les serviría a estos ciudadanos que el Gobierno de Honduras, a través de Banasupro, llegara a sus comunidades con alimentos, pues estos no son gratis, y no tienen dinero para abastecerse.

Le podría interesar esta notaCovid-19: paciente 27 habría estado en Trujillo, El Progreso y TGU antes de dar positivo

Protesta

Es así como entonces, empujados por su hambre y el de sus familias, varios pobladores salieron a la transitada vía hacia Tegucigalpa y bloquearon el paso del transporte de carga colocando piedras y palos sobre el pavimento.

Con carteles y bajo el imponente Sol de la zona norte del país, pero con mascarillas para protegerse del contagio del coronavirus, gritaban consignas y levantaban sus carteles con la leyenda «Tenemos hambre».

De ese modo, la población de Santa Cruz de Yojoa y Potrerillos exigió una solución por parte del Gobierno que sea favorables para todos. Nadie quiere contraer el Covid-19, sin embargo, la necesidad de ingerir alimentos es algo propio de cada uno.