David Chávez afirma que va a ganar: Lo «asumimos con muchísima humildad»

258
David Chávez
David Chávez votó esta mañana en la máxima casa de estudios. Mostró sus escogencias ante la prensa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado David Chávez Madison, candidato a alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela, ejerció su sufragio para las elecciones primarias la mañana de este domingo.

Él representa al Partido Nacional a través del movimiento «Unidad y Esperanza», mismo que fundó en en 2019. Registró sus votos en un aula de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la capital.

En una rueda de prensa agradeció a los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela; aseguró que le depositaron la confianza «de manera contundente» a su corriente. Acotó, a su vez, que asumirán un supuesto triunfo con humildad.

Chávez aseveró que su movimiento es el más organizado y que, al final del día, se dejará en evidencia  que las obras de Nasry «Tito» Asfura, actual edil capitalino, van a continuar.

Empero, el precandidato mandó un mensaje de unidad a la agrupación política de la estrella solitaria. «Aquí no hay vencedores ni vencidos en la gran familia del Partido Nacional».

David Chávez mostró ante los medios de comunicación sus escogencias en cada papeleta. Respaldó totalmente a «Papi a la orden», precandidato a la presidencia.

De igual interés – EHH «desmiente» apagón por «votos rurales» durante las elecciones

Denuncia irregularidades; sostiene que vencerán

Por otra parte, Chávez denunció que el proceso electoral ha estado marcado por anomalías. No obstante, se mostró enfático en que lo más importante es que reine la transparencia en todo momento.

En tal sentido, externó su consideración de que lo más importante es que los medios de comunicación se encarguen de compartir los resultados que obtengan. «Dirán ‘Tito’ Asfura», garantizó.

Además, dijo que Unidad y Esperanza tiene su propio sistema de cómputo y una firma privada que acoge la voluntad popular directamente en los centros. «Defendiendo el voto es la única manera en la que se respetará la voluntad popular», sentenció Chávez.

Le puede interesar – Elecciones Honduras: denuncian centros de votación cerrados y maletas electorales incompletas


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0