23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

¿Qué centros educativos retornan a clases? Educación lo revela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Educación habilitó una plataforma que permite conocer cuáles son los centros educativos que están priorizados para retornar a clases semipresenciales.

La personas que deseen conocer los centros escolares que están autorizados para la reapertura deberán ingresar a la pagina de la secretaría, www.se.gob.hn.

Lea también: En septiembre todos los docentes estarán vacunados

Paso a paso

Una vez que se haya ingresado a la plataforma virtual de la institución, los hondureños deberán darle ‘clic’ al mapa de Honduras que aparece en la pagina principal. El mapa está acompañado de unos niños con mascarilla.

Imagen de la pagina principal.

Inmediatamente lo llevará a otro mapa, en donde podrá elegir cualquiera de los 18 departamentos y municipios de donde desea obtener la información.

Podrá elegir según el departamento que le interese.

Después le aparecerán los centros habilitados de cada localidad, el índice de riesgo de contagio el nivel educativo al que pertenece y el número de estudiantes matriculados.

Estrategia para el retorno semipresencial

Según dijo el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, el retorno a clases es un proceso gradual y era necesario hacerlo en las zonas donde hay poco acceso al internet.

“Hemos sido absolutamente responsables de poder desarrollar toda una estrategia que nos permita definir con absoluta claridad, dónde exactamente y bajo qué condiciones se deben abrir estos centros educativos, expresó.

Por su parte, el director de la Asociación para una Sociedad más Justa, Carlos Hernández, consideró que la pandemia de coronavirus ha generado una catástrofe en el sistema educativo.

Dijo que el atraso que tendrán los educandos de Honduras será enorme, porque han perdido al menos el 30%  de conocimientos que habían adquirido. “La verdadera catástrofe es en educación. El daño al sistema educativa viene de larga data, el niño que no ha sido atendido va sufrir los efectos en la adultez”, expresó.

Según las estadísticas, más de 2 millones de niños hondureños no están recibiendo clases.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido