28.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Experta adelanta: Agosto será el mes con más contagios en el país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras aún no está controlando la pandemia del COVID-19 y agosto será el mes con más contagios, opinó la patóloga y epidemióloga Silvia Portillo durante un programa televisivo. 

La experta ejemplificó que hay países que reportan más recuperados que contagiados, cosa que en el país no sucede y que indica que la enfermedad aún no se controla.  

“Honduras aún no está controlando la pandemia en comparación con otros países y tiene una cantidad de muertos igual que otros. Eso significa que tenemos muchos muertos, poco recuperados y bastantes casos activos”, manifestó.  

Además, dijo que la positividad es de un 54.61 % y que hasta en los laboratorios privados la mitad de la gente que llega a realizarse pruebas COVID-19 resulta positiva.  

“Lo más dramático es que la reproductividad del mes es del 7.9 %, pero la del 9 de agosto fue de 9.17 %. Es decir, una persona contagiada contagia a 9″, manifestó.  

Por otra parte, comentó que la proyección para este mes será de 42,854 casos positivos de COVID-19. Eso significa que agosto será el mes con más contagiados, adelantó.

Además, es de mencionar que hasta el 13 de agosto ya se contabilizan más de 17 mil casos de COVID-19Sobre el rango de edad de las personas que están siendo afectadas reconoció que es general, “todos están siendo afectados”.  

En relación a los fallecidos detalló que quienes más mueren a causa del mortal virus son personas mayores, seguido por los jóvenes. Mientras que para menores la cifra baja.

Honduras reporta más muertos que contagiados según los informes de los expertos.

Lea también: COVID-19 | Sugieren cerrar municipios con más contagios

Contagiados en Honduras

La cifra de muertos por COVID-19 en Honduras se elevó ayer, lunes, a 8,440 y la de contagios a 319,831 desde marzo de 2020, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). 

El organismo sanitario indicó que entre el sábado y hoy se registraron 67 nuevos fallecimientos, con los que ya suman 8,440. 

Honduras también registró 1,383 hondureños hospitalizados a causa de la COVID-19, de los que 740 presentan una condición estable. Mientras que 557 están graves y 86 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido