19 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Dirigente: El 82 % de centros educativos tiene daño estructural

Debes leer

El 82 por ciento de los centros educativos de Honduras tiene daños en la infraestructura y no se puede volver a clases presenciales, así lo señaló el dirigente magisterial Edwin Hernández.

«Eso quiere decir dañada fuertemente, con muy poca cantidad de centros educativos que están viables para el proceso educativo», cuestionó el sindicalista.

En ese sentido, el dirigente magisterial agregó que antes del retorno a clases presenciales el gobierno hondureño debería hacer inversiones en la infraestructura básica escolar.

“Más de año y medio tuvo el gobierno para hacer inversión estructural, pero lastimosamente los regímenes no aportan a la educación, Así son, no apuestan a la educción”, sentenció el dirigente magisterial.

Sobre el tema, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que el regreso a clases semipresenciales en algunos centros educativos del país será a partir del 16 de agosto.

dirigente centros educativos
“Más de año y medio tuvo el gobierno para hacer inversión estructural.

Lea también: Educación: 154 centros educativos retornarán a clases semipresenciales

Regreso a clases es una decisión descabellada

Unos L 30 millones invirtió la Secretaría de Educación para la compra de 7,500 tablets y computadoras y así «beneficiar a más de 27,000 educandos de los niveles de básica y media».

Mediante el PCM-064-2021 del pasado 12 de julio, Educación recibió luz verde para la compra de tablets y computadoras. Cada una se adquirirá a un costo de L4 mil.

El PCM en mención se hace en el marco de la emergencia humanitaria y sanitaria del COVID-19 que se emitió en marzo de 2020, así como por los huracanes Eta e Iota.

Además, señala que la compra se hará con recursos aportados por el Fideicomiso del Fondo de Inversiones y Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FITT). También, el PCM da autorización a Educación para que se contrate de forma directa a la empresa que venderá el equipo.

Este sería el segundo lote de tablets que adquiere el gobierno. El primero fue de 5 mil y tuvo un coste de 14.9 millones. Es decir, cada aparato costó más de 4 mil lempiras


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido