17.4 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Pasos: Educación habilita sitio web para trámites de docentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Educación habilitó un espacio virtual para que los docentes realicen trámites en línea y así simplifiquen los procesos administrativos que llevan a cabo en esa institución.

«Ese proceso es una modernización en la forma en que las instituciones dan respuesta a sus usuarios», señaló la página del Gobierno Digital

Además, el espacio virtual se traduce en ahorro de tiempo y dinero para los docentes, aseguró Mario Reyes, viceministro de la Secretaría de Transparencia.

En la habilitación de la página participaron el Gobierno Digital y la Secretaría de Transparencia.
En la habilitación de la página participaron el Gobierno Digital y la Secretaría de Transparencia.

Lea también – Educación: 154 centros educativos retornarán a clases semipresenciales 

Trámites que pueden solicitar los docentes

Estado de cuenta de salario: Se utilizan para revisar deducciones, solicitar préstamos en instituciones financieras, organizaciones magisteriales e Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA). También se puede utilizar para solicitar visa norteamericana o mexicana.

Constancia de años de servicio: Se utiliza para verificar los años de servicio y así ingresar certificados de trabajo y acreditar quinquenios. También se utiliza para solicitar traslado a otro centro educativo.

Constancia de sueldo: Se utiliza para solicitar préstamos en instituciones financieras, organizaciones magisteriales e INPREMA, para hacer declaración en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), solicitar gastos fúnebres, incluso para solicitar visa norteamericana o Mexicana.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, los documentos que se solicitan en línea se entregan y se descargan con una firma electrónica certificada institucional que tiene plena validez jurídica.

¿Cuánto cuesta el trámite?

El trámite no tiene ningún costo.

¿Cuál es el tiempo de obtención de la autorización o negación?

La constancia se obtiene en un día hábil.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

Se debe enviar una copia de la tarjeta de identidad.

¿Dónde se efectúa el trámite?

La solicitud de las constancias laborales docentes se realiza en línea desde el Portal de Servicios Ciudadanos Online (SOL):https://gestion.gobiernodigital.gob.hn/ciudadano

Pasos a seguir 

1. Ingrese a https://gestion.gobiernodigital.gob.hn/ciudadano

2. Diríjase a la opción “Iniciar trámite” y cree una cuenta de usuario en la opción “Regístrese”. Si ya tiene una cuenta de usuario, ingrese con sus credenciales y diríjase directamente al paso titulado: INICIAR TRÁMITE en el Sistema de Servicios Ciudadanos Online.

3. Luego, aparecerá un cuadro de diálogo en el que debe llenar todos los campos con sus datos personales. Posteriormente, el solicitante debe marcar la opción “No soy un robot” y dar clic en la sección “guardar cambios”. Esa opción se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla del computador.

4. Inmediatamente después de registrarse, recibirá un correo electrónico que tiene como asunto: “Confirmación de Registro de Usuario”.

5. Debe ingresar al mismo y confirmar su registro de usuario accediendo en la opción “este enlace”. El sistema lo redireccionará a la siguiente ventana en la que se confirma que su cuenta se verificó. Ahora ya puede iniciar sesión directamente dando clic en la opción “Empezar”.

6. La plataforma le pedirá que ingrese su correo electrónico y contraseña al momento del registro. Después de eso marque la opción “No soy un Robot” y haga clic en la opción “Iniciar”.

Para constancias laborales

7. Una vez que ingresa con su cuenta de usuario seleccione el trámite de Constancias Laborales para Docentes. Ahí deberá llenar la información que se requiere.

8. Adjuntar los documentos obligatorios para iniciar la gestión de su solicitud.

9. Una vez que complete toda la información y los documentos adjuntos, seleccione la opción “Presentar para Revisión”, a la derecha arriba de su pantalla.

10. Una vez que finaliza la gestión de su solicitud de constancia laboral docente, recibirá una notificación a su correo sobre la aprobación del trámite. Para ello, deberá acceder al Sistema SOL con su usuario, luego ingresar a la solicitud que presentó y finalmente descargar la constancia laboral docente en el apartado “Documentos adjuntos”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido