32.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Anuncian reparación de 1,120 centros educativos a un costo de $70 millones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Arnaldo Bueso, titular de la Secretaría de Educación, informó que se procederá con la reparación de 1,120 centros educativos en Honduras, un proyecto que costará al menos 71 millones de dólares (1,775 millones de lempiras).

Bueso detalló que la mayoría de las instituciones educativas que se arreglarán son las que se dañaron por las tormentas de Eta e Iota.

«Con la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) se ha priorizado la reparación de esos 1,120 centros educativos seleccionados a nivel nacional», expresó.

LE PUEDE INTERESAR: «Es inconcebible» regresar a las aulas de clase, dice dirigente magisterial 

Adecuación de las escuelas y colegios 

El funcionario explicó que no se están abriendo las clases, sino que están preparando para facilitar el retorno gradual de clases semipresenciales.

Asimismo, precisó que la propuesta de clases presenciales es en aquellas zonas donde hay un bajo riesgo de contagio, según los datos de la Secretaría de Salud.

«Son alrededor de 154 comunidades que podrán volver a clases presenciales. Sin embargo, para alcanzar este objetivo deben estar vacunados con las dos dosis los docentes y personal administrativo de cada centro educativo», especificó.

En ese sentido, indicó que se concluyó con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 12 mil docentes en 8 departamentos del país.

Por último, agregó que todo puede volver a la normalidad mientras el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) lo autorice.

«En estos días se arrancará con la aplicación de 20 mil vacunas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y 24 mil asignadas por la Secretaría de Salud. Con esas jornadas se logrará vacunar a 56 mil maestros con una dosis«, subrayó Bueso.

Otros proyectos 

Del mismo modo, el funcionario detalló que a finales del mes de septiembre se instalarán los proyectos de agua y saneamiento en 2,600 centros educativos.

En conclusión, indicó que también ya tienen priorizado la reparación de las dos Escuelas de Música en la capital.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido