31.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Volver a clases presenciales sería un “suicidio”: dirigente magisterial

Debes leer

TEGUCIGALPA. Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), advirtió que con la situación actual que se vive con respecto la pandemia, el descuido de infraestructura de las escuelas y colegios, hablar de retornar a las aulas significaría un “suicidio”.

Además, indicó que solamente hay 12 mil maestros vacunados contra el COVID-19 y el 82 % de la infraestructura de los centros escolares está destruida. “El regreso a clases semipresenciales y presenciales sería un suicidio”, aseveró Hernández.

Le puede interesar: Educación: 154 centros educativos retornarán a clases presenciales 

Comunidad educativa afectada

De acuerdo con lo manifestado por el dirigente, es un suicidio regresar a clases no solamente para los maestros, sino para el sistema educativo en general.

En primer lugar, mencionó que lo más importante en estos momentos es la vacunación contra el COVID-19, que todavía está incompleta en el magisterio.

“A estas alturas solo estamos vacunados con la primera dosis 12 mil maestros. Asimismo, tampoco se han hecho reparaciones en la infraestructura de los centros educativos”, detalló.

En ese sentido, indicó que persiste un deterioro en un 82 % de los centros escolares a nivel nacional.

“Este problema está desde antes de la pandemia, ya que ese porcentaje de la infraestructura ya había colapsado. Mientras el gobierno no ayude a mejorar eso, será imposible el regreso a las aulas de clase“, manifestó Hernández.

Hernández indicó que lo mejor es que arreglen la infraestructura para regresar a clases.

“Más engaños”

El dirigente precisó que el gobierno siempre ha estado mintiendo con respecto a las reparaciones urgentes de la infraestructura y las vacunas.

“Nos dijeron que iban a vacunar a 39 mil maestros en los próximos días, pero esperamos que nos hablen con hechos”, mencionó.

Por último, recalcó que los docentes anhelan regresar a clases, pero que no están dispuestos a hacerlo en las circunstancias actuales.

“Siempre son los que se están sacrificando y todavía en las clases virtuales los docentes deben estar ingeniándoselas para llegar a los estudiantes, aunque no existan los medios adecuados”, concluyó Hernández.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido