20.5 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Educación evalúa condiciones para posible retorno a clases semipresenciales en Cortés

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Milton Ayala, director de la departamental de Educación en Cortés, declaró que antes de pensar en una reapertura de clases semipresenciales para julio, se debe analizar detalladamente la curva de infección en la zona norte.

Indicó que esa reapertura debe ser responsable e inteligente. Asimismo, pidió que deben evaluar otro tipo de factores como la infraestructura, el equipamiento y la vacunación, pues tienen que salvaguardar la vida de los docentes.

Lea también – UPNFM: No es apropiado regresar a clases presenciales con tan poco vacunados

Ayala agregó que siempre están planificando para un posible regreso, con todos los encargados, entes correspondientes, así como con padres de familia que les permiten tomar decisiones efectivas.

Por otro lado, sostuvo que deben ver otros elementos como que el sitio donde se vaya a regresar a clases tenga una curva baja de contagios o que el docente viva cerca, lo cual, les permitirá volver a los centros.

«Recuerden que no es una reapertura masiva, sino escalonada, en la semipresencialidad. Poco a poco se va a ir estabilizando el sistema educativo», determinó.

Milton Ayala.

Mientras tanto, reveló que cuando se abre nuevamente un centro, los entes encargados deben estar pendientes del mismo, para ver que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Aceleran los procesos

Milton Ayala recordó que muchos centros fueron destruidos por las tormentas tropicales Eta e Iota. Aseguró que han trabajado para volver a tenerlos en buenas condiciones y están acelerando los protocolos de remodelación.

«En nuestro departamento tenemos que ver de qué manera se da en los municipios que sufrieron daños, dónde se puede implementar el retorno o cuáles son otros donde se tiene que acelerar el proceso de reconstrucción. Esto para que los niños puedan volver semipresencial», manifestó.

Indicó que actualmente están en una jornada de vacunación con docentes, que tienen o no enfermedades de base. Por ello, afirmó que el ministro de Educación daba algunas fechas, pero son simplemente para que ellos comiencen a programarse.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido