22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

UPNFM: No es apropiado regresar a clases presenciales con tan pocos vacunados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un no rotundo fue la respuesta del representante del Observatorio de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Mario Alas, al ser interrogado si ya es apropiado un regreso a clases presenciales en Honduras.

Según Alas, por los momentos no es lo indicado, puesto que es muy peligroso, ante la ola de contagios de COVID-19 que se ha reportado últimamente. Además, consideró que todavía Honduras no está lista para volver a la normalidad, ya que el porcentaje de personas vacunadas es muy baja.

Vacunación a paso lento

El miembro de la UPNFM manifestó que Honduras está muy lejos de ser como otros países de América Latina, los cuales ya tienen gran parte de su población inmunizada. Honduras va a paso lento en su vacunación, ya que aún no se ha aplicado ambas dosis ni siquiera a  la mitad de la ciudadanía hondureña.

«No estamos listos para abrir el sistema educativo mientras los maestros no reciban las dos vacunas contra el COVID-19 para no exponerse al riesgo de tener más docentes fallecidos», acotó.

El representante del Observatorio de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Mario Alas.

Por otra parte, Mario Alas pidió a los padres de familia tener mucho cuidado cuando salgan a la calle con sus niños, ya que ellos pueden ser presas fáciles de COVID-19.

Lea además – «Milagro» en Comayagua: madre en estado crítico por COVID-19 da a luz

JOH asegura: Hay más de un millón de hondureños vacunados

A través de una cadena nacional, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó que ya se ha vacunado a un millón 100 mil hondureños, cifra que equivale al 20 % de la meta inicial de inmunización de 5.4 millones de personas.

El mandatario expresó que Honduras está cada vez más cerca del “ambicioso objetivo”, incluidos los jóvenes de entre 12 a 18 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias