27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

«Milagro» en El Paraíso: madre en estado crítico por COVID-19 da a luz

Debes leer

DANLÍ, EL PARAÍSO. Contra todo pronóstico, una mujer embarazada contagiada con COVID-19 logró dar a luz a su bebé en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, departamento de El Paraíso.

El acontecimiento ha sido catalogado como un «milagro», puesto que ante el contagio de la madre, se tenían pocas esperanzas de que el embarazo tuviera un positivo desenlace.

Mediante una cesárea, se pudo lograr que el bebé viera por primera vez la luz del mundo y además nació 100 por ciento sano.

Difícil escenario 

Según informes, la madre fue internada hace un par de semanas, pues presentaba un estado crítico de contagio por COVID-19.

Ella saturaba a 25 por ciento de oxígeno, por lo que se pensó que el embarazo podría correr un riesgo.

El director de ese centro hospitalario, Carlo Xavier Quintero, dijo que las autoridades del hospital, evaluaron el realizar el procedimiento en la mujer, ya que una cesárea, es una operación muy delicada y el realizarse en alguien con COVID-19, significaba un gran desafío.

Lea además: «No quisieron hacerle cesárea»; madre e hijo mueren durante parto en Danlí

La madre luchó por su hijo 

Sin embargo, a pesar de lo peligrosa que era hacer la intervención quirúrgica, decidieron hacer todo lo posible para salvar la vida tanto de la mujer como del bebé.

Una vez empezaron la operación, cuidaron cada detalle, también procuraron motivar a la madre a que luchara por su hijo.

En medio de la pandemia miles de mujeres embarazadas han sido afectadas por la COVID-19.

Luego de varias horas, la cesárea fue un éxito y expresaron que lo mejor fue que el niño no se contagió del mortal virus.

«En pocas horas la mujer empezó a saturar 85 por ciento de oxígeno, está en sala COVID-19 aún luchando por su vida, tenemos fe que ella saldrá adelante con su hijo en brazos», sostuvo el galeno.

En los últimos días, la sala COVID-19 del Hospital Gabriela Alvarado, pasó de tener 66 camas a 100 para permitir más cupos de pacientes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro