27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

¡Los primeros niños! ¿Quiénes se vacunan contra COVID-19 hoy en TGU y SPS?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La campaña de vacunación continúa en Honduras en medio de una crisis sanitaria por COVID-19 que dirige a que las autoridades contemplen nuevas medidas para restringir la circulación.

En Tegucigalpa y Comayagüela, la quinta jornada de vacunación incluirá a los niños, un grupo poblacional que aún no había sido considerado. No obstante, solo aplicarán la inyección a niños que tienen de 12 a 18 años y enfermedades crónicas.

La jornada en favor de los menores se desarrollará en el Hospital María de Especialidades Pediátricas. Para ese propósito, la Secretaría de Salud apartó 1,300 dosis de la vacuna de Pfizer, indicó el doctor Harry Bock, titular de la Región Metropolitana.

El centro hospitalario comunicó un par de días atrás que albergaría el proceso e invitó a los padres de familia a que hicieran su cita, dado que el número de antídotos es reducido.

En el aviso, detallan que el llamado es para pacientes que están bajo tratamiento por asma bronquial, cardiopatías, diabetes mellitus, enfermedad renal crónica, hipertensión y lupus eritematoso sistémico.

Aparte de los pequeños, Salud también precisó en la calendarización que estará vacunando a trabajadores esenciales.

Además, en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) seguirá la aplicación del refuerzo de la vacuna AstraZeneca; serán beneficiadas las personas que recibieron su primera dosis en mayo.

Para recibir la segunda dosis del fármaco cada ciudadano debe llevar consigo el carné de vacunación y su tarjeta de identidad.

Sitios para vacunación peatonal en la capital:
  • Instituto Jesús Aguilar Paz
  • Inst. Técnico Bográn
  • Central Vicente Cáceres
  • Universidad Católica
  • Villa Olímpica
  • Escuela Estados Unidos y Marcos Carías
  • Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM)
  • Polideportivo de la UNAH

Lugares para vacunación vehicular (móvil) en la capital:

  • Polideportivo de la UNAH
  • Campo de Parada Marte

De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Salud, el horario para la labor de inmunización es de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Distrito Central.

De igual interés – PAI: Honduras habrá recibido 3 millones de vacunas contra COVID-19 a final de mes

San Pedro Sula

En la capital industrial se está vacunando (con Moderna) a personas de 60 años -o más- con y sin enfermedades de base, discapacitados mayores de 18 años y adultos de 50 a 59 años con comorbilidades.

Asimismo, en la UNAH-VS (modalidad peatonal) la UTH (vehicular) y la Universidad Católica (ambas modalidades) aplican el complemento de AstraZeneca a quienes recibieron la primera dosis en mayo.

En el Gimnasio Olímpico también se está vacunando a los grupos poblaciones en mención; sumado a ellos, este centro también es el designado para inocular a los conductores de taxi.

El horario en todas las localidades es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Según las autoridades sanitarias, en estos cuatro centros se aplican unas tres mil vacunas diarias, entre primeras y segundas dosis.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro