Así es el carné que Salud entregará a personas que se vacunen contra el COVID-19

289

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) presentaron este jueves el carné que se entregará a todas las personas que se vacunen contra la COVID-19.

A través de su página oficial de Facebook, la SESAL informó que ese carné deberá presentarse para adquirir la segunda dosis del fármaco.

SESAL carné COVID-19
Este es el carné de vacunación contra la COVID-19.

«Vacúnate contra la COVID-19 y sigue protegiéndote», solicitó la Secretaría de Salud en su publicación.

Según dio a conocer la SESAL, el carné para la vacunación contra la COVID-19 se elaboró en enero del 2021.

SESAL carné COVID-19

Nota relacionada: Directora de Hospital del «Tórax», de las primeras que se aplicarán la vacuna

SESAL presenta programación para aplicar vacunas donadas por Israel

Ayer, la SESAL, dirigida por Alba Consuelo Flores, anunció la manera en que se van a distribuir y aplicar las vacunas que Israel donó a Honduras y que este jueves llegaron al país.

El lote de vacunas llegó esta mañana a la Base Aérea “Coronel Soto Cano”. Inmediatamente, luego de su llegada las trasladaron hasta la SESAL y desde ahí se procederá con la inmunización.

Las dosis de vacuna antiCOVID que donó Israel a Honduras son de la farmacéutica Moderna y se aplicarán al personal sanitario en primera línea de batalla contra el virus, según informes que emitieron las autoridades.

Al respecto, Flores señaló que los encargados de recibir la donación son las autoridades del gobierno y personal técnico de la SESAL. Asimismo, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y Aduanas.

Siguiendo los protocolos que establecieron las autoridades, las vacunas se trasladarán al Almacén Nacional de Biológicos.

Además, Flores detalló que en ese sitio se iniciarán los procedimientos para la distribución de la vacuna a los almacenes regionales de biológicos de Copán, Choluteca, Metropolitana del Distrito Central y Metropolitana de San Pedro Sula.

De igual forma, la funcionaria expresó que esas son las sedes de los hospitales que priorizarán en esta primera campaña.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0