22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

141 centros educativos regresarán a clases semipresenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ya es un hecho, alumnos de 141 centros educativos de 55  municipios de Honduras iniciarán clases semipresenciales el próximo 26 de agosto, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso.

El funcionario dijo que antes de haber tomado la decisión de iniciar las clases semipresenciales en Honduras realizaron una investigación en varias escuelas para comprobar que se encuentran en condiciones idóneas para el retorno.

Bueso, dijo que ya tienen establecidos los centros educativos que abrirán sus puertas nuevamente.

De igual interés – UNAH: Para volver a clases hay que presentar carnet de vacunación

Abrirán escuelas gradualmente

El titular aseveró que los 141 centros no comenzarán al mismo tiempo, sino que será de manera gradual. Además, dijo que ya recibieron el «visto bueno» de las autoridades, para poder comenzar con el pilotaje educativo.

Sostuvo que todos los centros que volverán a clases contarán en sus instalaciones con todos los protocolos de bioseguridad para poder garantizar que los alumnos no sean víctimas de un contagio de la COVID-19.

Algunos padres de familia no están de acuerdo con que los niños regresen a los centros educativos.

Docentes inmunizados

Por otra parte, Arnaldo Bueso explicó que todos los maestros que regresarán a las aulas de clases, ya tienen dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta misma condición será exigida al personal administrativo educativo.

También dijo que entiende la preocupación de los padres de familia e indicó que no es obligatorio que los niños asistan a las escuelas.

Semanas atrás, las autoridades de la Secretaría de Educación aseguraron que sería en 154 municipios que regresarían a clases semipresenciales. Sin embargo, luego de un análisis referente al riesgo de un contagio masivo, solo 55 municipios serán parte del pilotaje.

En las redes sociales, muchos padres han asegurado que no es correcto que los niños vuelvan a los centros educativos, ya que podrían contagiarse de COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido