UNAH: Para volver a clases hay que presentar carnet de vacunación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayax Irías, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), detalló que para un retorno a clases semipresenciales los estudiantes deberán presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19.

En tal sentido, el directivo universitario dijo que el retorno a clases semipresenciales en el alma máter será de manera gradual. Del mismo modo, señaló que ya el Consejo de Educación Superior evalúa el regreso a las actividades académicas en el campus.

No obstante, el vicerrector recordó que el regreso a las clases semipresenciales en la máxima casa de estudios dependerá de la situación epidemiológica. Es decir, de cómo se comporta el virus en el país y la circulación de nuevas variantes.

Ayax Irías.

Lea además: UNAH retoma ensayo de cruce de vacunas contra COVID-19

Adecuar espacios estudiantiles

Por otro lado, el vicerrector mencionó a medios nacionales que para este retorno a clase de modalidad semipresencial se necesita de inversión para adecuar los espacios, tanto estudiantil, como administrativo.

Además, Irías mencionó que se necesita de la compra de insumos y de nueva logística para cumplir con las medidas de bioseguridad que establece el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Por último, Ayax Irías subrayó que la prioridad para un retorno a clases semipresenciales serán los alumnos de las áreas de salud. Es decir, atención clínica, laboratorios y demás relacionadas.

La UNAH volverá a clases semipresenciales bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Hace algunos días, el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, informó que el Consejo Nacional de Educación Superiores quien debe abordar el tema del retorno a actividades de manera semipresencial.

Asimismo, el funcionario mencionó que existe una gran necesidad de retornar a las aulas de clases. Sin embargo, recordó que se deben en tomar en cuenta algunos aspectos sobre la pandemia del COVID-19 en el país.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido