26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Honduras: 147 centros educativos a clases semipresenciales hoy

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de hoy, son 147 centros educativos privados de Honduras que iniciarán clases semipresenciales. Sin embargo, solo serán en los municipios que la Secretaría de Educación priorizó.

Educación confirmó que son 164 centros educativos públicos de 55 municipios los que entrarían al retorno a clases semipresenciales, pero hasta el 26 de agosto. Este proceso, inició con el análisis, evaluación, diagnóstico y aprobación de la semipresencialidad.

De la misma forma, explicaron que el retorno a las aulas no es obligatorio, ya que la decisión corresponde a los maestros, padres de familia, alcaldías y a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Hay algunos centros educativos del interior del país que debido a la falta de conectividad no han parado de dar clases.

Los centros educativos públicos comenzarán la semipresencialidad el 26 de agosto.

Lea también: No es hora de retornar a clases, dice dirigente magisterial

Aspectos a tomar en cuenta

Son varios los aspectos que se considerarán para que los centros educativos retornen a clases. Al momento de la reapertura, docentes, personal administrativo y de servicio deben estar vacunados con sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

También, es indispensable que los centros educativos estén provistos del equipo de bioseguridad necesario tanto para docentes y educandos como para personal administrativo y de servicio.

De su lado, Arnaldo Bueso, titular de Educación, declaró que los centros educativos no gubernamentales tienen las condiciones para hacer la reapertura.

“Me consta que desde el mes de abril se han venido preparando para tener mejores condiciones que las que ya tenían”, afirmó Bueso.

Por otra parte, aseveró que esta reapertura de centros educativos se va a hacer en las zonas geográficas del país donde la Secretaría de Salud no reporta una alta incidencia de casos de coronavirus.

“En ese municipio donde el nivel de contagio es bajo, tenemos que identificar el centro educativo que esté en buenas condiciones de infraestructura, principalmente en agua y saneamiento”, recalcó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido