21 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

UNAH: Estudiantes deben vacunarse para retornar a clases

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), indicó que para regresar a clases presenciales deben estar vacunados los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios.

“Para volver a la presencialidad progresiva necesitamos que tengan las dos dosis de vacuna anticovid. También, deben haber transcurrido dos semanas después de la segunda vacuna para poder continuar con las clases”, manifestó Herrera.

Del mismo modo, precisó que no se puede establecer una fecha para iniciar la presencialidad progresiva.

LE PODRÍA INTERESAR: Estudiantes de la UNAH darán clases de español en Francia 

La vacunación es indispensable para protegerse del virus explican expertos.
La vacunación es indispensable para protegerse del virus explican expertos.

Regreso seguro a clase

El rector de la máxima casa de estudios detalló que la UNAH ha estado trabajando para lograr un retorno responsable que garantice las condiciones apropiadas a los jóvenes.

Además, reconoció que algunas asignaturas no pueden impartirse bajo la modalidad virtual y por eso es necesario volver a las aulas de clase.

En consecuencia, informó que se ha priorizado el área de salud, a quienes ya se empezó a inmunizar contra el COVID-19.

“Los estudiantes de último año de la carrera de Medicina están en los hospitales trabajando en primera línea. Asimismo, ya comenzamos el proceso de vacunación de las otras áreas de salud como los estudiantes de Odontología, Química y Farmacia más los de Nutrición”, especificó Herrera.

Adicionalmente, comentó que las carreras priorizadas en la vacunación será Terapia Funcional y Radiotecnología, quienes serán los primeros en retornar de manera progresiva a las aulas de clase en la UNAH.

Estudiantes piden vacunas 

Hace unas semanas, los estudiantes de las carreras de la salud hicieron un plantón para presionar a las autoridades sanitarias y universitarias.

En la solicitud pidieron que se les proporcionara vacunas para cada uno de los estudiantes.

Asimismo, recalcaron que les urge regresar al campus, ya que desde la llegada de la pandemia, no reciben clases clínicas de su carrera.

Por último, pidieron una pronta respuesta para volver en el último periodo académico que inicia en el mes de septiembre.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido