24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

SPS: motociclista rebasa a una rastra y rapidito lo embiste

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un fatal accidente de tránsito ocurrió durante la mañana de este martes en la avenida New Orleans del barrio La Guardia, San Pedro Sula, zona norte del país, el cual dejó como saldo la muerte de una persona.

La víctima mortal respondía al nombre de Santos Albino Romero Rodríguez, de 51 años de edad, quien se conducía en motocicleta y murió al instante luego de ser arrollado por un microbús que cubría la ruta Chamelecón-Centro.

Según información proporcionada por testigos, don Santos intentó rebasar a una rastra, pero cuando se pasó al carril contrario, el conductor del “rapidito” lo embistió desde atrás.

El motorista, identificado como Nixon Amador, de tan solo 23 años, fue detenido por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para investigación. Sin embargo, él aunque asegura que no pudo hacer nada para evitar la tragedia. Las autoridades de Tránsito serán las encargadas de determinar su grado de responsabilidad en el accidente.

Hasta el lugar llegaron agentes policiales para acordonar la escena. Más tarde, al cabo de unos minutos, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento del cadáver.

El golpe hizo que parte del frontal del microbús quedara destruido.

Muertes en accidentes

La DNVT contabiliza hasta la fecha al menos 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021. “Tenemos 792, el número que hemos puntualizado, que han fallecido por accidentes de tránsito”, manifestó el titular de la DNVT.

Expresó su preocupación porque la cifra de fallecidos ocurrió en menos de mil accidentes de tránsito. Los colisiones representan la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido