27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Eddy Vega, el joven que por redes sociales ayuda a necesitados

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. «El que no vive para servir, no sirve para vivir», afirma una popular frase, y en ella puede enmarcarse la vida del joven Eddy Vega, quien a través de sus redes sociales busca ayudar a hondureños necesitados y animales desprotegidos.

Eddy Vega se define como un joven luchador, honrado, carismático, con un corazón noble, que día a día busca ser mejor persona, para poder seguir siendo un ejemplo. Tiene 23 años, es originario de Puerto Cortés, lugar donde ha vivido desde su nacimiento.

¿Por qué busca apoyar a los demás?

El hondureño en una entrevista con Diario TIEMPO reveló que le gusta ayudar y gestionar para el más desposeído.

«Decidí ayudar a los demás porque un día sentí qué es no tener nada. Desde ese momento mi vida cambió, Dios puso en mi corazón el trabajar y luchar por el prójimo, y la verdad que es una bonita experiencia, porque es algo que no tiene precio», afirmó el joven porteño.

Podría interesarle: CATRACHOS EJEMPLARES | Mascotas en Adopción Honduras, corazones que salvan animales de la calle

A este hondureño le gusta jugar fútbol, escuchar música, ver videos motivacionales, leer «para poder aprender muchas cosas, que me servirán en este camino, para ayudar al prójimo y crecer como persona». Quiero pensar de una manera sabia y siempre con positivismo, añadió.

Uno de sus sueños es formar «una de las fundaciones más grande de todo el país, para poder seguir llevando una esperanza a esas familias que pasan por momentos vulnerables».

Al consultársele acerca de acciones que odia, externó que no le gusta que humillen a las personas, porque no importa cuál sea la condición socioeconómica. «Mi miedo es no seguir luchando con el propósito que Dios me tiene y perder mi fe con algo malo que suceda en el camino», compartió Eddy.

Uso positivo de las redes sociales

Las plataformas digitales que él usa para pedir ayuda son Facebook, WhatsApp e Instagram. En la primer red social mencionada, el joven cuenta con más de diez mil seguidores, quienes suelen ayudarle a compartir sus publicaciones, para lograr más alcance con las peticiones que hacen.

Vega explicó que usa esas plataformas digitales porque son medios sociales «que todo mundo utiliza y desde la primera ayuda que subí a redes, yo miré el impacto que ocasionó». Personas de buen corazón se sumaron para ayudar, «desde ahí descubrí esta gran herramienta, para seguir recaudando ayudas y fondos».

Gracias a Dios hasta los momentos no me ha pasado nada negativo y tengo buena aceptación con esta labor, sostuvo el joven porteño.

El hondureño manifestó que las ayudas que más recauda son económicas, para comprar medicamentos, cubrir gastos de exámenes, estipendios médicos y alimentos. Asimismo, recolecta ropa y calzado, para familias que sufrieron un incendio, o que no tienen los recursos económicos, entonces pueden comprar prendas de vestir, ya sea para niños, adultos y ancianos. También pide dinero para construir, reparar casas o comprar los materiales de construcción.

Los fondos para costear esas obras no provienen de ninguna organización y solamente recibe ayuda de personas voluntarias, nacionales y extranjeras.

Fundación VEGA

La Fundación VEGA consiste en llevar una esperanza a esas familias y personas que son desposeídos y están olvidados, «como dice nuestro lema, por esas sonrisas que valen más que el oro y el dinero del mundo».

«Gracias a Dios cuento con 10 voluntarios que siempre están dispuestos para ayudar y gestionar sin esperar algo a cambio. Nos escriben por redes sociales y nosotros vamos al lugar citado por el donante a traer la donación, ya sea económica o material», recalcó.

Él mencionó que no posee un dato exacto de cuántas personas han recibido su ayuda, «pero sí es una cantidad muy considerable».

De igual interés: CATRACHOS EJEMPLARES| Honduras Diversa, una asociación que busca salvar vidas

Criticado cuando empezó

«Al principio me cuestionaban, ya que era algo que no se miraba aquí en Puerto Cortés, que una persona hiciera esta labor día y noche, sin importar las circunstancias, hasta en la actualidad se dieron cuenta que Dios me eligió a mí para hacer esta labor y ahora recibo de parte de ellos apoyo», contestó al preguntarle si ha recibido opiniones negativas por su labor.

Con el propósito de evitar malos entendidos, este joven altruista aseveró que muestra el dinero porque le gusta la transparencia. Además, acotó que de esa forma da fe al donante de que se hace la entrega y también anima a otros para que confíen en su persona. Relató que él es como un enlace entre los que necesitan «una mano de un buen corazón» y los que desean ayudar.

Casos

Con el texto presentado a continuación, dio a conocer de esta ayuda: Gracias a Dios se logró recaudar más de 6,000 lempiras para Juan Matute, de barrio San Ramón, y así poder comprarle las 5 pintas de sangre que requiere.

Caso divulgado a través de su página de Facebook.
Caso divulgado a través de su página de Facebook.

El 24 de agosto de 2021 compartió la siguiente historia: Hoy ha sido un día muy bendecido, gracias a Dios, para dos angelitos que están en la lucha por su vida, con la bendición de 12,800 lempiras. Diez mil son para el niño Jefferson, gracias al ángel donante Miguel, 2,376 de Wendel y 500 de Erick para el niño Evans, gracias ángeles donantes, Dios les bendiga.

Evidencia compartida por el joven.
Evidencia compartida por el joven.
Otra foto compartida en la misma publicación.
Otra foto compartida en la misma publicación.

Durante la pandemia también ha seguido ayudando a personas que se han contagiado, y eso se puede evidenciar en este caso que publicó: Se ha hecho entrega de 1000 lempiras para el niño Evans Adexe García que dio positivo a COVID-19 y tiene neumonía severa, su madre es de muy escasos recursos para poder cubrir los gastos necesarios y así salvarle la vida, gracias a un ángel que reside en Estados Unidos por la donación.

Eddy compartió esta foto para comprobar la ayuda en este caso.
Eddy compartió esta foto para comprobar la ayuda en este caso.

Casos divulgados en medios nacionales

El joven también ha sorprendido con actividades diversas y entre ellas se encuentra una cena romántica que organizó para una pareja que se dedica a recolectar basura, quienes se mostraron felices y agradecidos por el gesto, hecho que está plasmado en el video que aquí ve.

Podría obtener más detalles a continuación: Hondureño regala cambio de imagen y cena romántica a esposos que recogen botellas

A través de las redes sociales de Eddy Vega se buscó ayuda para una hondureña. La mujer sufría una condición en su pierna y por eso pedía asistencia médica de forma desesperada.

«Lo del presidente Nayib Bukele se dio por una idea que Dios puso en mi mente, de hacer una cartulina solicitándole ayuda, para que atendiera y pudiera salvarle la vida a la madre de un amigo», reveló Eddy a Diario Tiempo.

Realmente fue algo muy emocionante, porque nadie creyó en mí, ni el mismo muchacho, hasta que yo le dije que tuviera fe, anexó.

Nayib Bukele envió ambulancia a hondureño que le clamó ayuda para su madre
El joven pidió ayuda y luego el mandatario salvadoreño le ayudó con la ambulancia. Aquí se puede ver a Vega junto a ellos.

En este video se puede apreciar el momento en el que llega la ambulancia por la hondureña.

Puede seguir leyendo el caso en el siguiente enlace: Nayib Bukele envió ambulancia a hondureño que clamó ayuda para su madre

En su página oficial de Facebook, Eddy Vega, usted puede conocer más obras que el joven ha concretado.

Una labor necesaria

Eddy puntualizó que quiere ser recordado «como una persona humilde y carismática», que ayudó a personas necesitadas.

Las acciones de este joven hondureño podrían ser vinculadas con una célebre frase de Barón Pierre de Coubertin, quien dijo: “No estamos en este mundo para vivir nuestra vida, sino la de los otros. Las mayores alegrías, por otra parte, no son las que nosotros mismos gozamos, sino las que procuramos a los demás».

Para culminar, este joven que es considerado un catracho ejemplar por las personas que han recibido su apoyo, agradeció por la oportunidad de poder seguir llevando este mensaje a más compatriotas, para que se animen a brindar ayuda al prójimo, sin esperar algo a cambio. «Haz el bien y no mires a quién», destacó Eddy Vega al final de la entrevista.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias