26.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Por COVID-19, muere en la UCI el pastor Mario Tomás Barahona

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de estar una semana interno en el Hospital Cardiopulmonar El «Tórax» por complicaciones del COVID-19, hoy, sábado, falleció el pastor Mario Tomás Barahona, quien predicaba en el Ministerio Mi Viña en la capital.

Según informaron en HCH, el pastor evangélico estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero no mejoró y pereció la mañana de este sábado en mismo centro asistencial.

Asimismo, detallaron que su esposa, María Elena de Barahona, se encuentra en un estado delicado de salud a causa del mortal virus.

LE PODRÍA INTERESAR: Más de 200 pastores han fallecido por la COVID-19 en Honduras 

Reacciones de la feligresía 

La mayoría de la población evangélica han lamentado la noticia sobre el fallecimiento del pastor Mario Tomás Barahona.

Sin embargo, otros evangélicos precisaron que la actitud que tenía Barahona con respecto a la pandemia, no era correcto porque él no creía en el virus que arrebataba vidas.

«El pastor debía acatar las medidas de bioseguridad como es porque el COVID-19 no perdona porque en la Biblia se habla de esta pandemia», dijo una de las feligreses.

Del mismo modo, recalcaron que lo más importante es tener fe en Dios, pero no hay que descuidarse en la actual crisis sanitaria.

El pastor Barahona había decidido no vacunarse contra el virus.
El pastor Barahona había decidido no vacunarse contra el virus.

No creía en la pandemia 

Hace varios meses, el pastor había recibido bastantes críticas ya que él decía que la pandemia la habían inventado las farmacéuticas. Además, manifestaba que no utilizaba mascarilla por proteger su salud, sino porque era una ley estipulada en el país y el mundo.

«Las medidas de prevención contra el coronavirus son diabólicas», declaró Barahona en varias de sus prédicas. No obstante, Oswaldo Canales, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras lamentó la actitud de Barahona.

Canales recalcó que la vacuna se creó para evitar muertes por el virus y el fallecido no quiso vacunarse. Por último, aclaró que, a su parecer, los hechos hablan más que las palabras porque el COVID-19 sí arrebata vidas.

El pastor siempre dijo que se debía creer más en Dios y menos en las mascarillas.
El pastor siempre dijo que se debía creer más en Dios y menos en las mascarillas.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido