Doctor Umaña: Hasta «políticos infiltrados» reciben vacuna como grupo prioritario

544
Carlos Umaña vacuna covid
El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, denunció que hay políticos infiltrados recibiendo la vacuna.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, denunció que hay políticos infiltrados recibiendo la vacuna anticovid.

El doctor Umaña denunció a través de sus redes sociales irregularidades en la lista de personas prioritarias para recibir la vacuna.

“Nuevamente estamos frente a otro acto de corrupción. La famosa lista de primera línea que la Sra. Ministra aseguró sería exclusivamente para la primera línea y vemos a políticos infiltrados y otras personas”.

Por último, catalogó lo anterior como, “realmente un acto vergonzoso que demuestra ante quienes estamos”.

Otras denuncias

Al polémico mensaje publicado por el doctor Umaña se sumaron múltiples denuncias de internautas.

Algunos internautas denuncian que miembros del gobierno están comenzando a vacunarse. Esto ha generado indignación en un sector de la población de profesionales de la salud.

Salud dio por iniciada el lunes la segunda jornada de vacunación contra la COVID-19, con el objetivo de proteger el personal sanitario del país. Eso se hizo con las 48 mil dosis donadas por el programa COVAX.

En total, Covax anunció un lote de 424 mil 800 dosis de la vacuna AstraZeneca para Honduras, para ser recibidas entre los meses de marzo y mayo.

En Honduras, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), consideró que no hay motivos que justifiquen la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en este país.

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) estableció que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. Hay más de 4 mil fallecidos y más de 179 mil contagios a nivel nacional por el virus.

De marzo de 2020 a enero de 2021, los registros indicaron un total de 31 niños, niñas y adolescentes fallecidos debido al covid-19. De los 31 fallecidos, 10 son niños y 21 niñas.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0