SPS: reportan leve disminución de fallecidos por COVID-19

264
disminución fallecidos COVID y atenciones triajes SPS
Aunque la disminución es leve, las autoridades se mantienen optimistas en que pueda seguir bajando.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud en la capital industrial del país, reportaron una leve disminución en muertes por COVID-19 y en atenciones en triajes.

De acuerdo con la última conferencia de prensa que realizaron, compartieron acerca de la semana epidemiológica número 10, los resultados del comportamiento del virus.

Lea también- En el centro de salud Miguel Paz Barahona inicia jornada de vacunación en SPS

Revelaron que se hizo una comparación entre la semana 9 y la actual, donde se concluyó que los tres triajes de San Pedro Sula tuvieron una baja en atenciones. La clasificación es la siguiente:

«Esta semana epidemiológica número 10 hemos tenido una leve disminución en las atenciones en el triaje del Colegio de Ingenieros, ya que disminuimos un 23 por ciento. Esta misma tendencia se dio en el triaje de Infop, en donde bajamos un 27 por ciento», indicó Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud en SPS.

San Pedro Sula.

Además, sostuvo que, no ocurre lo mismo en los triajes móviles, pues en estos se mantienen las atenciones en un promedio de 1,600 semanales. Por otro lado, ratificó que, en lo que va del año llevan confirmados 8,857 casos de COVID-19, generando una positividad del 49 %.

Mientras que, señaló que un total de 731 pacientes se recuperaron de la enfermedad. Por el contrario, informó que 285 personas fallecieron por el virus, en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, Catarino Rivas y Seguro Social.

«Continuamos con una tasa de letalidad del 3.2 %», agregó Villatoro. Además, reveló que son las mujeres quienes más padecen esta enfermedad, llegando a un 53 % y es la población entre los 20 a los 49 años que se ven afectadas. Respecto a los hombres, abarcan el 47 % de la gráfica, informaron.

Hospitales

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que las asistencias en los hospitales se mantuvieron. Externó que, en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, durante la semana epidemiológica 10, tuvo internas a 59 personas diarias, y 17 fallecieron a causa del COVID-19.

En tanto, el Hospital Mario Catarino Rivas afirmó que se ha mantenido el número de ingresos, con 51 pacientes diarios y 19 personas fallecieron la semana anterior.

«Podemos decir que hay una leve disminución de muertos, pero se mantienen los ingresos», refirió.

CUPOS en el Catarino
Catarino Rivas y Leonardo Martínez.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0