20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

La Lima: capturan a supuesto principal administrador de la Pandilla 18

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), dio a conocer que producto de operaciones de inteligencia coordinadas con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en la colonia Las Torres, sector La Planeta, de La Lima, Cortés, lograron la captura del «principal administrador de la Pandilla 18», en el nor occidente del país.

El hombre está identificado como David Eduardo Cruz Cruz, de 35 años, alias «EL TATUADO».

Las investigaciones por parte de los equipos de la FNAMP, detallaron que él es miembro activo de la Pandilla 18. Autoridades consideran que él era administrador de esta organización criminal en la zona norte y occidente del país.

Además, lo consideran principal responsable de la recolección de todo el dinero producto de la extorsión.

El detenido fue deportado el 3 mayo del 2017 de Estados Unidos. Autoridades sostuvieron que ahí fue formado para ser parte de la organización delictiva.

Podría leer: SPS: dejan «empaquetados» a dos cuerpos y en un cartón los tildan de extorsionadores

Decomisos

Los informes revelaron que decomisaron doscientos mil lempiras exactos. Informaron que ese dinero es producto del cobro de la extorsión. También encontraron un arma de fuego con su respectivo cargador y varios proyectiles, una motocicleta, un teléfono celular y una mochila.

El detenido será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos. También debe enfrentar el delito de portación ilegal de armas de uso comercial. Lo anterior, lo dijeron las autoridades que informaron el hecho.

Segundo operativo

Según reportes policiales, en un segundo operativo en la colonia Las Torres, de La Lima, Cortés, se logró el decomiso de un saco de mescal color blanco conteniendo en su interior lo siguiente: dos armas de fuego tipo pistola escuadra, calibre 45mm y 9mm, con su respectivo cargador, tres cargadores para uso de fusil AK 47, entre otros objetos.


🔹 Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido