PNFAS: Reclusas de la Pandilla 18 lanzan en sábanas cadáver de compañera

473
pnfas
El pasado 23 de mayo se registró una reyerta a lo interno de PNFAS, que dejó el saldo de cinco privadas de libertad muertas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de ayer, las reclusas de la Pandilla 18 abrieron el portón del lugar donde conviven en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y lanzaron, envuelto en sábanas, el cadáver de una compañera.

La información fue confirmada por las autoridades de la PNFAS y fijaron la hora del hecho a las 4:45 p.m. Por el momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida.

Pero ante lo occurido, se informó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para realizar las diligencias investigativas y determinar su identidad. Asimismo llegó Medicina Forense y el Ministerio Público para indagar en las causas del deceso.

Todavía se desconoce quiénes son las responsables de la muerte de la reclusa, por lo cual investigarán a cada compañera.

La PNFAS instruyó al inspector general del Instituto Nacional Penitenciario (INP) para que en coordinación con la comisión interventora tomen el caso.

Lea también – 15 días después: Fiscales siguen «recolectando» pruebas de reyerta en PNFAS

PNFAS: Se tomaron medidas para proteger a las reclusas

Por otra parte, las autoridades del INP indicaron que por los hechos que ocurrieron durante la reyerta del pasado 23 de mayo se determinó tomar varias medidas, entre ellas:

  • Se ordenó un proceso de investigación exhaustivo de carácter urgente.
  • Trasladaron personas privadas de libertad de PNFAS hacia otros centros penitenciarios.
  • Cooperación y apoyo psico-social a las personas privadas de libertad.
  • Se reforzó la seguridad interna y externa del centro penitenciario.
  • Coordinaron reunión con las autoridades superiores del Instituto Nacional de los Menores Infractores (INAMI). El objetivo es obtener parte de las instalaciones para reubicación de privadas de libertad.

    🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo