La Lima: caen dos supuestos sicarios de pandilla 18 en la Planeta

420
dos supuestos sicarios de pandilla 18
Ambos capturados fueron llevados antes los Juzgado correspondientes.

CORTÉS, HONDURAS. La captura de dos supuestos sicarios de la pandilla Barrio 18 se efectuó ayer en horas de la tarde en la ciudad de La Lima, zona norte del país, por parte de la agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

En ese sentido, las autoridades policiales indicaron que la detención de ambos hombre tuvo lugar en la colonia San Francisco, sector Planeta. Ellos están identificados con el nombre de José Francisco Amaya Rivera, de 19 años de edad, alias «El Chiquito», y el otro, un joven de 17 años de edad.

De acuerdo al informe, Amaya Rivera es parte de la estructura criminal desde hace cinco años, aproximadamente. De igual forma, señalaron que es el encargado de la colonia en referencia.

Según la FNAMP, «El Chiquito» era el encargado de coordinar los las actividades de extorsión. Además, de la venta de drogas y las acciones de sicariato en la zona antes mencionada.

Por su parte, el segundo capturado solo fue identificado con el alias «La Vaca«, de 17 años de edad. La FNAMP informó que este pertenece a las filas de la pandilla 18, desde hace tres años.

Uno de los supuestos sicarios ya estuvo tras las rejas

Al igual que «El Chiquito», la institución de seguridad sostiene que «La Vaca» se dedica a la intimidación de personas, para luego llevar a cabo el cobro de la extorsión. Actividad que también es denomidada como «impuesto de guerra«.

De igual forma, la FNAMP recordó que al joven de 17 años, ya lo habían capturado el pasado 27 de junio de 2019. En aquel entonces, los motivos eran la extorsión y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Le puede interesar: Cae «El Olanchano», supuesto asesino en serie en Baracoa, Cortes; cuatro detenidos

Al momento de la captura de los supuestos sicarios, las autoridades decomisaron tres armas de fuego, dinero en efectivo, producto del cobro de la extorsión. A ello, le sumaron varios proyectiles y dos celulares.

Ambos aprehendidos ya fueron llevados ante los Juzgados correspondientes para para seguir con el proceso legal respectivo. Mientras tanto, ellos guardarán prisión en las celdas que el juez que conoce la causa decida.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn