21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Por tercera vez capturan a “Conflicto”, miembro de la Pandilla 18

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado, (DIPAMPCO), capturaron este día un supuesto miembro de la Pandilla 18. La captura se llevó a cabo en la colonia La Esperanza, de Comayagüela.

El detenido fue identificado como Bryan Joel Solórzano Ramírez, de 19 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias “Conflicto”, a quien se le acusa por el delito de extorsión.

"conflicto"
Capturan nuevamente a “conflicto” en Comayagüela.

Lea también: Detienen a supuestos extorsionadores de la Pandilla 18 en TGU

Antecedentes

Los agentes que participaron en está aprehensión informaron que “Conflicto” ya cuenta con antecedentes penales por delitos cometidos en años anteriores. En ese sentido, se especificó que, además de la extorsión, se le requirió por portación ilegal de armas.

Según el informe , Solórzano Ramírez ya había sido detenido en 2021 por el delito de extorsión. No obstante, en abril de 2022 la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas lo detuvo por portar ilegalmente armas de fuego. Y el pasado 26 de julio fue arrestado por este mismo delito.

Sin embargo, este día las autoridades dieron a conocer en las plataformas oficiales la nueva captura que se le suma al joven supuesto integrante de la 18.

¿Cómo lo atraparon?

La detención se logró mediante seguimiento y vigilancia de los agentes en el sector de la colonia La Esperanza. Cabe mencionar, que ya habían sido alertados por medio de denuncias de afectados. Debido a que esté individuo se dedicaba a extorsionar a dueños de pulperías, mercaditos y a conductores de carros repartidores que ingresaban a dicho sector.

Un oficial que participó en esta captura detalló que el acusado exigía fuertes sumas de dinero semanalmente a sus víctimas. “Él llegaba donde sus víctimas y mediante amenazas a muerte les exigía el dinero producto de la extorsión“.

Seguidamente, dijo que les amenazaba con que “les quitaría la vida si no cumplía con lo exigido“, agregó el agente anti maras.

¿Qué encontró la autoridad?

Al momento de la detención de “Conflicto”, a este se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión. Además de un celular para ver saber si el detenido está ligado a otros miembros de esta estructura criminal.

La DIPAMPCO remitirá a Bryan Joel Solórzano Ramírez a un juzgado capitalino, acusado por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Invitación a denunciar

Las autoridades de la DIPAMPCO establecieron un esquema operativo con la finalidad de reforzar los trabajos de inteligencia e investigación en barrios y colonias de la capital. Por ende, hacen el llamado a la población, a que confíen en las autoridades. Asimismo, que denuncien a través de la línea 143 y el 911.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido